QUE VER EN WASHINGTON (USA)

Me da pena casi no poder dar consejos acerca de Washington. Estuve hace bastantes años y seguramente no os valdrán de mucho. Si me quedan los recuerdos de cómo lo viví.
La llegada ya fue espectacular. Unos amigos gays me llevaron al aeropuerto JFK de NY. Un atasco de entrada que si no llega a ser porque agarré la maleta y me lancé carretera de acceso adelante por entre los coches, no llego.
El típico vuelo nocturno quesera el más barato. Asiento en cola de avión bimotor con los susodichos en la parte trasera. Un ruido que metía que no era normal, y encima a intensidades diferentes, que me traía mosqueado. Y por último un compañero de asiento negrazo de 2 metros con un maletín en sus rodillas que ni pestañeaba, ni se movida. Si me coge ahora seguro que me cago, pero antes no había tanta sicosis. Llegar o salir de NY por la noche es algo indescriptible. Observar las luces de la ciudad, aunque un poco lejos como iluminaban edificios y avenidas, es una visión inolvidable. Eran como focos que alumbraban el cielo. De todas maneras, no hay ciudad fea por la noche.
El vuelo lógicamente cortito (gracias a Dios).



Washington es una ciudad moderna, pero con edificios muy emblemáticos. La casa Blanca, mas pequeña de cómo se ve en la tele, el capitolio (impresionante), el National mall donde se encuentra el monolito a Washington, el edificio del FBI y Cementerio Nacional de Arlington, este último extraordinario de grande y de cuidado. El Monumento en conmemoración de los soldados caídos durante la guerra de Vietnam, el mausoleo de Abraham Lincoln, también es muy interesante. Lo mas llamativo de esta ciudad es la gran cantidad de parques y lo cuidados que estaban antes, no se ahora.



Esta ciudad tiene varios aeropuertos , uno de ellos pegado al río Potomac, pues enfrente hay un hotel con una terraza que estas tan entretenido tomando un coffee y viendo como despegan y aterrizan los aviones.
Otra cosa que llama mucho la atención es la cantidad de banderas de su país que ondean en todos los edificios, tanto públicos como privados.
Pero a mí, lo que siempre me llama mas la atención es la gente. Toda esa diversidad de culturas y etnias, le dan un colorido nuevo y fresco. Además en esta ciudad hay mucha gente de color (es decir negra). Siempre te puedes dejar luego caer por los barrios italianos, chinos o afroamericanos, y te va a dar la sensación de estar en otro país.
A mí USA me encanta. Me encanta su variedad, su empuje, su vitalidad. Tiene algo que ningún país del mundo tiene, por lo menos con tanta fuerza, que es las ganas de progresar y de triunfar.
Con eso no digo que me gustaría vivir allí. Para eso sigo diciendo que no hay nada como España, y sino Italia, otro país del que estoy enamorado.

No hay comentarios: