BUSCANDO HOTEL

Antes de decidirse por un hotel determinado es conveniente observar las páginas donde vienen comentarios de otros viajeros que han dejado su opinión.
Hay bastantes en la red. Yo aquí os dejo la dirección de las más conocidas.
Venere
Ciao
Tripadvisor
Booking
Aquí podréis ojear todos los comentarios de la mayoría de los hoteles.
Particularmente Venere es la que mas me gusta. Además podéis reservar a través de esta página sin que cobren ninguna comisión.
El hotel siempre debe estar céntrico. Es preferible menos categoría pero que sea céntrico. Vais a caminar menos y perderéis menos tiempo en los desplazamientos y aprovechareis mejor los paseos.
Si es una ciudad grande tratar que quden cerca estaciones de metro o de bus. De esa manera a media tarde podréis descansar un rato para luego volver a salir. En las afueras os dará más pereza y os cansareis más. Muchas veces vale menos uno de cuatro estrellas en la periferia que uno de tres en el centro, pero hacerme caso, siempre alojaros en un hotel céntrico. Fijaros también en las zonas.

Hay algunas mas peligrosas ( al lado de la estacion de trenes, zonas del casco viejo etc). De todas maneras preguntar en foros o mirar el plano donde estan situados y la categoria de los hoteles según zona. Si hay muchos de 2 o menos estrellas , mal asunto. A más categoria de hotel , mejor zona, eso es matamático.
Cuando reservéis el hotel por Internet aseguraros luego de la reserva, mandando un correo directamente al hotel. Si tiene un localizador (como en el caso de Venere), adjuntarlo. Confirmar las fechas y el precio de la habitación, no sea que lleguéis y os den una sorpresa.
Mirar el precio de las habitaciones según fechas, la mayoría de los hoteles fluctúan mucho el precio según meses o días de la semana. Probar y luego comparar precios.
A veces sale el mismo hotel por la mitad de precio. Valorar la posibilidad de un apartamento, sobre todo si vais más de tres personas. Los bed and breadfast también son una buena opción, sobre todo en las grandes capitales

6 comentarios:

miguel galve dijo...

Hola Javier,

Yo te digo en la que trabajo

http://www.centraldereservas.com

Si necesitas un descuento para alguno de tus viajes, mándame un email y te doy un código promocional.

El blog está genial, mañana se lo envío a mi novia para que se lea tu artículo sobre el viaje a tenerife.

Saludos

Anotaciones Viajeras dijo...

Hola!

Sólo daros una recomendación para buscaro hotel: más allá del buscador que utiliceis, lo mejor es hacer reservaciones con la mayor antelación posible, así se consiguen, siempre, los mejores precios.

Saludos!!

apartamentos madrid dijo...

Esta muy bueno tu comentario sobre como elegir hoteles a la hora de emprender el viaje,pero si uno quiere alquilar un departamento o una casa rural que recomendarías. Muy bueno tu blog sigue así.

b&b barcelone dijo...

Buen articulo; la busqueda del alojamiento es para mi lo mas imporante del viaje que uno puede realizar.
Ya que cuando uno esta instalado ya luego puede pensar en diverturse, pasear y recorrer el lugar que eligio.

Angelica dijo...

Hola! Muchas gracias por la información! Es realmente útil... Lástima que no la tuve antes, jaja. Seguí todas tus recomendaciones, y ya he reservado mi alojamiento en rio de janeiro a muy buen precio. Gracias de nuevo!

Mamen dijo...

Hola! Buscando, buscando, he encontrado tu blog Vamos a Guimarães en Oct y me he aprovechado de tu información.
Gracias!!