ANIVERSARIO DEL BLOG.

Hace unas pocas fechas, mi otro blog (Mi viaje a Estambul), alcanzó la edad de 850 días circulando por el mundo y con mas de 600.000 visitas y 330 comentarios, se ha convertido para mí en todo un orgullo y satisfacción. Nunca pensé que llegaría tan lejos ni a tanta gente. Dolores, una amiga, fue la que hace mas de dos años, me enseño a blogear. Lo que al principio fue contar simplemente un viaje a Estambul, poco a poco se convirtió en un gusanillo por escribir y contar otros viajes, aventuras, experiencias y anécdotas de los viajes, que es mi pasión. Y bueno, desde la fecha no he parado.
Después de acabar el blog de Estambul comencé a escribir este de Viajeropermanente, que ya tiene casi 200.000 visitas y 300 comentarios, espero que dure mucho tiempo. Este blog es como un hijo pequeño, que vas cuidando y alimentando cada día y ves como poco a poco crece y se desarrolla.



Muchas veces me han preguntado si gano dinero con esto. La gente no sabe que las cosas más importantes suelen ser las que no cuestan dinero, y la gratificación personal es una de ellas. El saber que algo que tú has hecho puede ser de utilidad para alguien, esa es realmente mi recompensa.
Todos tenemos algo que contar, y es una pena que tanta información que puede ser útil , se pierda, y lo mas importante, es que no hace falta ser nadie especial para hacerlo. Solo hay que ponerse y decirlo. Y lo bueno de Internet es que lo que dices, puede llegar a más gente y en más sitios.
Con respecto a viajar, que es mi afición, yo siempre digo que cada viaje son tres viajes a la vez:

  1. Prepararlo.
  2. Vivirlo
  3. Contarlo
Todas estas etapas tienen su encanto propio, lógicamente vivirlo es la mas emociónate. Sin ella no tendría objeto el viaje, ni existiría la tercera, que es la que desarrollamos escribiendo estos relatos. Pero yo creo que contarlo es la que a la larga produce más satisfacción. Es como un dividendo bancario a perpetuidad, siempre te esta aportando beneficios. El beneficio de revivirlo, de compartirlo, de comentarlo y compararlo con otro que ha estado en el mismo lugar.
Hace años este aspecto solo lo podíamos desarrollar en nuestro entorno, pero con este boom informático la capacidad de llegada se ha multiplicado exponencialmente.
Cada vez que dejan un comentario, una pregunta o un agradecimiento por el blog (o una crítica que también hay), siempre me produce una satisfacción.
La red es una ventana al mundo, a lo bueno y por desgracia también a lo malo. Pero concentrándonos en el aspecto positivo, el poder llegar a tanta gente en tantos sitios diferentes es algo que no se puede explicar, hay que vivirlo. Y en esto está mi ganancia, el saber que hay alguien en algún lugar que estuvo un momento de su vida compartiendo conmigo estas historias de viajes y lugares.

Lógicamente no tiene porque gustar a todos lo que escribo, pero es lo interesante, que el lector puede expresar otro punto de vista con el comentario que deja en el post, y con ello también positiviza la información, le da otro punto de vista . Todas estas opiniones mantienen la información viva. Con ello se enriquece el blog, mejora la información y se actualiza el viaje. Yo nunca he eliminado ningún comentario negativo y ha habido varios bastante agresivos (sobre todo en el de Estambul) , pero es una manera de abrir la mirada de sitios y lugares a los ojos de todos, y cada uno, lógicamente, los vemos e interpretamos de manera diferente.
En todos estos meses mucha gente me ha escrito diciéndome lo útil que le fue, o lo que habría que actualiza, o que no le gustó algo que puse, todo es valorable, pero siempre agradezco que se tomen la molestia de escribir.
Con ello quiero decir que estos blogs me han proporcionado una nueva ventana que abres cada día y que no sabes que te vas a encontrar, eso es lo hermoso. Ademas me han servido de azicate para nuevos viajes y conocer nuevos lugares. Siempre digo que no hace falta ir a lugares lejanos para viajar, muchas veces podemos hacerlo en nuestra ciudad o provincia. Lo importante es tener ganas de hacerlo, unos ojos despiertos y tratar de empaparse de unos lugares que a lo mejor no vas a regresar nunca mas . Gracias a todo esto me ha proporcionado un monton de experiencias, vivencias y anécdotas que hacen que la vida sea tan maravillosa vivirla.

"Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por las huellas que dejan."

21 comentarios:

MIGUEL NONAY dijo...

Muy bien Javier¡¡, totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, enhorabuena por tus dos blogs, por tu perseverancia y tu afán de dar a conocer a los demás tus vivencias y sensaciones.
Desgraciadamente, siempre hay quien piensa que hay un interés detras, que te voy a contar yo, cuantas veces me he oido que cuanto gano, que cuanto cobro... quien no quiere entender no vale la pena explicarle.
Gracias por lo que he aprendido; aprendo y aprenderë leyëndote y siguiëndote:
gracias por ser tü mismo:
un abrazo desde Zaragoza
Miguel

Mª Mercè dijo...

Hola Javier, parece que tenemos fiesta de cumpleaños con tarta incluída!!

Aquí me tienes deseando que tus dos "hijos" y tú cumpláis muchos años juntos y puedas seguir escribiendo todo lo que te sale del corazón.

Un beso enorme!!

Vagamundos dijo...

Olá Javier. Feliz aniversário! São os votos destes teus leitores portugueses, agora na Dinamarca.
É um texto que revela bem o carinho que sentes por este teu espaço onde tantos vêm aprender e viajar contigo.
Abraço

Zamarat dijo...

Muchas felicidades!!! Para mí lo mejor de un viaje es el primer paso: el de la preparación. Me encanta planear los rasgos generales y dejar los detalles, las sorpresas, para descubrirlas sobre la marcha. La ilusión por el inminente viaje es, con diferencia, lo más emocionante.

jalapa dijo...

muchisimas felicidades!!!!
espero que cumplas muchos mas, y que todos lo veamos
¡¡saludos!!

M.Eugenia dijo...

Muchas Felicidades, me tomo un trocito virtual de la tarta.
Me encanta el espíritu viajero que tienes.
Saludos

Begoña Sánchez dijo...

Muchas felicidades, no me extraña de las visitas que tienes
Tu espacio es realmente interesante, anoche estuve viajando de tu mano y fue todo un lujo
No dejé comentario porque era ya algo tarde, me entusiasmé demasiado con tanta información y detalle
Gracias por tu visita en el blog familiar y sobre todo gracias por compartir todas tus vivencias con todos nosotros
Saludos

Patineteteam dijo...

Como siempre... ¡¡¡soberbio!!! Y la música, perfecta.

Gracias por estar ahí siempre. ¡Aún me acuerdo de cuando empezábamos con estas historias! ¡Cómo ha cambiado todo en tan poco tiempo!

¿quedamos un día para comer?

Alejandra dijo...

Javier! Hola, tanto tiempo!!! Cuánta verdad en tu post, felicitaciones por todo este tiempo, transmitiendo de una forma tan acertada y concreta tus relatos de viajes.
Saludos desde Buenos Aires.

Aventurer@ dijo...

Buenos dias Javier, ¡Vaya tarta tan sabrosa, como tu blog!
Te felicito por los post con los que nos deleitas. Coincido en que un viaje se divide en tres partes y la que más se disfruta es el realizarlo. Pero poder prepararlo y despues recordarlo mediante fotografías y relatos también es gratificante. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Javier... si que lo lei. Vas a tener que dedicarte a esto y dejar lo otro (es más aburrido). Hasta luego LUCAS (así sabes quién soy).

Javier Adán dijo...

Luky. A ver si nos vemos o algo.
slds.

baldseller dijo...

Hola! He visto que estás CALVO. Bueno solo quiero desirte que nunca antes había visto a alguien tan calvo como tú. Espero que sepas que se puede curar. Yo puedo ayudarte amigo. Por solo 199.99€ podrás conseguir el pack anticalvicie. Pincha aquí: http://www.baldguyshopz.com/. Por que los calvos también meresen vivir!! :)

Javier Adán dijo...

BADSELLER. No se si es cachondeo o eres así de verdad, pero con esa táctica no creo que vayas a vender mucho.
Lo único, para que corrijas tu publicidad, "desirte" y "meresen" es con "C"
Un saludo

marc dijo...

Felicidades!!! Un abrazo!!!! Zamarat tiene razón con esto de la preparación! Mucha fuerza!!!

Gerard dijo...

Felicidades Javier por el blog, y que puedas cumplir otros 800 días más. Saludos

Susi dijo...

Enhorabuena por todo este tiempo,y gracias por toda la información que nos das. Sigue viajando y contándonoslo. Un abrazo.

Muy buena la contestación al de los packs anticalvicie.

el viajero impresionista dijo...

Hola Javier, no puedo ceer que se me haya pasado escribir en esta entrada. Felicitarte y desear que sigas contando tus viajes.También agradecerte tu enlace a alguna de mis entradas Todos los días alguien visita la página llegando por él. Una prueba de lo seguido que es tu blog. Saludos

Ana dijo...

"De mayor quiero un blog así"

Felicidades!!!!

Saludos de una gallega

http://mochileolowcost.blogspot.com/

¿te importa que te ponga en mi lista de blog?

Lola dijo...

Feliz cumpleblogs¡¡¡¡
Cómo pasa el tiempo, 800 días ya, y qué buenos recuerdos de aquellos inicios.
Un abrazo, a seguir viajando y sumando experiencias que luego nos puedas contar.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Javier:
Enhorabuena por el aniversario de tus criaturas, al fin al cabo son hijos de nuestra creación.
Coincido contigo en la apreciación de que los viajes, se viven 3 veces: Durante la preparación, cuando los haces y cuando los recuerdas.
Eso de escribir un blog engancha.
Un abrazo y a seguir por muchos años ¡ aunque nos quedemos calvos !