PREPARANDO EL VIAJE

Un viaje comienza en el momento que se planea su ejecución. Siempre hay un antes, un durante y un después de cada viaje. por eso siempre digo que siempre se hacen tres viajes:
el que se planea
el que se efectua y
el que se cuenta.
Yo empiezo a viajar en el mismo momento que elijo mi próximo destino.Mi mujer me dice que disfruto mas planeando el viaje, que una vez allí.
Me encanta ir a los foros y recoger información de todo lo que hay que ver, hacer y no hacer.

Los comentarios de otros viajeros son la mejor fuente de información, eso y una buena guía de la ciudad. La verdad ahora hay unas guias que casi no hace ni falta que vayas a los sitios. Las de Aguilar,trotamundos y Lonely planet , son las que a mí mas me gustan.


Viajar es una actividad de lo mas gratificante y formativa, por eso es importante, además de ir saber lo que uno esta viendo y conocer de antemano lo mas importante que uno tiene que ver. No hay nada que me dé mas rabia que venir de un sitio y que luego me digan:¿pero no viste tal o cual cosa ?.Por eso trato de informarme lo máximo posible sobre los sitios a los que voy.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado eso que dices de los tres viajes. :) Que razón tienes! Yo he llegado a tu blog, buscando datos para viajar a la Costa Amalfitana, en donde espero encontrarme la semana próxima. Tendré en cuenta lo que contaste sobre Pompeya. Gracias por tu opinión, que bien encontrar personas que comparten sus viajes :)

Anónimo dijo...

hola javi, de todos los comentarios de viajes, el tuyo es el mas interesante, lo de praga, me fue muy util, gracias a tus comentarios en 4 dias, conoci bastante de esta fascinante ciudad, al igual q vos, soy viajera y no turista, desde argentina un gran abrazo

bed and breakfast barcelone dijo...

En realidad el viajer es el placer que uno tiene, como actividad, y que es maravilloso poder expresar sus experiencias y asi tambien aconsejar a personas que compartan este afin.
Amo viajar, conocer lugares y gente; observar su cultura, la historia de cada lugar.
Sitios preferidos, Roma, Grecia, Barcelona, Lodres....los mas importantes de Europa-
Buen articulo, saludos!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR,CON ESA DISPOSICIÓN TUS VIAJES.

Alexandro Cuadros dijo...

Tienes razón, las recomendaciones de viajeros ayudan mucho. En estos momentos estoy pensando en irme a Praga, así que gracias por compartir tus experiencias de esta ciudad. Saludos!

Anónimo dijo...

Muy interesante tu blog, gracias por tus aportaciones.
Lo de "¿pero no viste tal cosa?" es inevitable, siempre se deja uno algo que para otro es interesantísimo. Pero bueno, también hay que tener un motivo para volver, ¿no?

Pepe Tours dijo...

En www.pepetours.com encontraréis una gran seleccion de viajes a España, Portugal, Marruecos y resto de Europa.