COMO ORGANIZARSE VISITANDO LA CIUDAD

Todos los viajes en plan patear, al final, es como una maratón, se termina agotado de ver plazas y monumentos. Lo mejor es llevar planificadas las visitas y organizarlas por sectores, para no tener que desplazarse continuamente.
Hay que tener cuidado con los horarios y con los días que cierran (normalmente uno la semana). Si te fijas, es regla común distribuirse los cierres por diferentes días, para no coincidir.
Así que hazte la ficha para museos y monumentos.
En estos viajes hay que ir concienciado a madrugar y ha caminar, y si vas con tu pareja o amigo debe saber que vas a llevar ese ritmo. El compañero de viaje es como el de matrimonio, tiene ser complementario. Yo con mi mujer ya hemos llegado a un entendimiento, yo madrugo más y voy un poco a mi ritmo, en cambio ella va a otra revolución, mas baja, así todos contentos.
Yo ya he dicho en otros post que soy un enamorado de planear los viajes. No solo es importante ir, hay que saber que es lo que hay que ver. Ver sin saber es como comer un caramelo acatarrado, no le sacas el verdadero sabor.
Yo siempre aconsejo leer mucho sobre lo que vas a ver, de esa manera le sacarás todo el sabor al viaje.
Cómprate una buena guía y lee en Internet, sobre todo los foros (Ver al lateral: links de Foros).
Hazte una agenda y vete apuntando los sitios de interés, horarios y detalles que no se te deben escapar. No te lleves un montón de papeles para leerlos allí, porque no lo vas a hacer. Uno llega tan cansado por la noche que no quiere más que descansar. Llévate solo un resumen de lo importante para que no se te olvide nada y lógicamente una buena guía.
Es bueno llevar de antemano marcado en un mapa lo que quieres ver. Normalmente las agencias de Turismo de cada país o las embajadas, si se lo pides por mail o fax, te lo mandan a tu casa. Así puedes ir planeando las rutas y viendo las distancias
Internet se ha convertido en un aliado perfecto para viajar, sácale todo el provecho que puedas. Brujulea por la red buscando información. Todo esta allí metido.
Una vez elegido el hotel, yo siempre miro que autobuses o metros pasan cerca. Voy a la página de estos trasportes y veo cuales son sus recorridos, de esta manera no pierdes tiempo viendo a donde va uno u otro. Conociendo dos o tres trasportes, aunque no vayan a todos los sitios, te ahorraras tiempo descubriendo a donde van cada uno de ellos. Es más práctico conocer un par de rutas que buscar a donde va cada uno.
Bueno, por ahora lo dejo. Ya iré añadiendo mas cosas.
El tema restaurantes es muy importante, por eso le he hecho un post aparte.

6 comentarios:

Angel dijo...

Muy practico. Muy bueno el blog.

Clases de frances dijo...

Excelente articulo!!! si lo hubiera leido antes de viajar Francia para estudiar..
Gracias

PEDROHUELVA dijo...

excelente consejo, lo del hotel y las rutas de autobuses.

ahora mismo me pongo a ello, para el viaje a Estambul.

garcias.

fiesta en barco Ibiza dijo...

Muy buenas ayudas y consejos para poder aprovechar al máximo que estemos en la zona y disfrutar de tantos sitios preciosos, me los apunto!

Roxana Farmer dijo...

Muy cierto que debes organizar muy bien las rutas y lugares en el destino, si no te pierdes de mucho y te cuesta mucho más caro.

Finlandia dijo...

Unos consejos muy interesantes. Es muy importante planificar el viaje con antelación para no llevarse ninguna sorpresa