PRAGA . QUE VER. 2ª PARTE

Esta es la segunda parte del relato de Praga, que para que no se haga tan pesada lo he divido en dos partes. Si no has visto la primera pincha aquí, si ya la leíste, pues adelante. Esta segunda parte no la voy a hacer como diario, sino se hace un poco pesada, así que iré relatando los sitios y las impresiones sin seguir un orden cronológico.
Otro sitio interesante para ver, que además esta muy céntrico es el Klementinum. Es la primera universidad de Praga y una de las primeras de Europa, fundada por los jesuitas el año 1653. Tiene varias entradas, una de ellas por la calle Karlova y sino dando la vuelta por la calle Krizovnicka, pegado a una iglesia. Ambas entradas son unos callejones que si no estás atento te los pasas. Dentro es un recinto enorme donde esta la la biblioteca nacional y algún organismo oficial. Lo interesante para ver, y la visita es con guía y todo el conjunto, son:
El salón de los espejos, donde se realizan conciertos y es la única que posee dos órganos situados en ambos extremos,
La biblioteca. Muy bonita, semejante a la del monasterio de Strahov. Esta muy en penumbra y solo se puede apreciar desde la puerta.
La torre astronómica. Muy interesante. Con instrumentos de la época y que parece que usó Kepler (que vivió al lado) y con una vista desde la torre que no se puede perder. Como ya dije la visita es guiada y en ingles, y el precio ronda los 140 Ks. (foto inferior)


Dentro es un buen lugar para descansar un rato alejado de la vorágine de las calles de fuera.
Saliendo por el callejón que da al puente Carlos, tenéis dos iglesias. La que esta cruzando la calle vale la pena verla, aunque la mayoría del tiempo permanece cerrada. Por supuesto que venden entradas para conciertos en la puerta. Ya os digo que por conciertos no vais a quedar. Rondan los 20-25 euros y la verdad, y me da vergüenza decirlo, nosotros no asistimos a ninguno, pero es recomendable ir. Si vais por la calle Krizovnicka (es decir la que va bordeando el río hacia arriba) llegareis hasta el Rudolfinum, que es la sede de la Orquesta Filarmónica. Un tremendo edificio que esta en la plaza dedicada a Jan Palach, el estudiante que se quemó a lo bonzo protestado por la invasión soviética. Tuvo el detalle de dejar escrito que no lo emularan y que la protesta la realizaran de otras maneras. Que detalle, porque quemarse debe doler del demonio. La plaza es muy agradable y tiene unos bancos al lado de río y a la sombra, de donde apreciareis unas buenas vistas del castillo.
Por aquí también podéis cruzar el río por un puente donde podréis tener una buena perspectiva del puente Carlos, y llegar al barrio de Mala Strana por otro sitio. (foto inferior)

Si cruzáis por aquí vas a llegar hasta la calle Letenska. No tiene perdida, porque veréis un tremendo muro que va bordeando el palacio Wallesnstein que tiene unos jardines muy cuidados y gratis (de lo poco). Aquí podréis descansar un ratito y echar un pis (5 Ks). El palacio parece que se podía visitar pero nosotros no entramos. Cerca de esta parque , por la calle paralela (calle Luzickeho), se encuentra otro jardín, el parque Vojan, es de pago y como tenia muchas escaleras ya qué esta construido como terrazas, pues que lo vimos desde abajo, nos hicimos una idea y seguimos ruta.
Toda esta zona que da hacia el río esta llena de restaurantes con terrazas al río muy majas para cenar. Por aquí esta la famosa calle estrecha, con semáforo y todo.

Realmente es un pasadizo hacia un restaurante, pero vale la pena verla. Un poco mas allá se encuentra un museo dedicado a Kafka y en la entrada tiene una fuente muy curiosa, donde los chorros salen de unos extraños muñecos meónes (ver foto).

Hay también una bajada hacia el río con un pequeño parque (con bancos y sombra, aconsejable).
Ya subiendo hacia el castillo tenéis la calle nerudova, y si os pilla la hora de comer, y casi mejor la de cenar por este barrio , hacerlo en un restaurante que os va a gustar y además tiene menú turístico , se llama los tres violines , en checo U tri houslicek. La foto de abajo es en este restaurante, mi mujer salió con cara rara, creo que le picaba mucho el gulasch que pidió.

Muy agradable, el maitre habla algo de español. Buena comida, bien presentada, con buena vajilla y música de fondo . El menú rondaba los 190 Ks sin bebida ni propina . Nosotros comimos un día y pagué con la tarjeta. Total 30 euros. Ir, que os gustará.

Ya bajando, en la plaza Malenstranka ( la del café starsbuck), si tomáis la calle Karmelistka llegaréis a la iglesia donde se exive el famoso Niño Jesús de Praga. La imagen la trajo una princesa española que venía a Praga a casarse con un príncipe de bohemia. La imagen la regaló mas tarde al convento Carmelita y fue expuesta en una capilla. Parece ser que a partir de aquí se produjeron varios milagros y la imagen como que cojió fama. Es muy pequeña, mide solo 1/2 metro. Esta profusamente adornada y a su alrededor cuelgan regalos y placas de los milagros o favores conseguidos. dentro hay un museo con los trajes que tiene (muchos) y una cripta.

Antes de llegar a la iglesia, en la misma acera encontrareis el jardín de Vrtba. Tenéis que tener cuidado si no os lo pasareis. La entrada es un portalón de un edificio de viviendas. Al fondo del pasaje ya veréis la taquilla. La entrada rondaba los 70 Ks. Nosotros entramos por que el foro de el viajero nos lo habían recomendado.

El problema es que es del estilo de terrazas y tenían un montón de escaleras. Mi mujer se negó a realizar la escalada. Yo como dice el dicho "ya que pago lo veo todo" , me subí todas las escaleras hasta un mirador, que tiene el detalle de tener un banco para descansar. Allí había una inglesa reponiendose también de la escalada, y estuvimos un rato como pavos los dos, sentados, con cara de circunstancias, mirando a la ciudad y cagandonos en el que construyó este jardín sin un ascensor. Además , justo ese día hizo calor, para facilitar el esfuerzo.
De todas maneras es como una isla de paz en medio de la ciudad.

Si os gustan las antiguedades, al salir a la calle , enfrente hay un anticuario, que no era caro.

Cerca también se encuentra el teleférico que sube a la colina de Petrín. Esta misma calle en dirección contraria a la plaza malestranka os llevárá hasta el sitio. Esta colina de Petrín tiene un mirador que se asemeja a torre Eiffel, pero mas pequeña, de donde ves toda la ciudad. Como nosotros ya la habíamos visto desde el monasterio de Strahov , pues no subimos.

Otro lugar interesante es la isla de kampa. Se encuentra debajo del puente Carlos. Es un área que, al haberle construido un canal ha quedado rodeado por el río. Es como una isla. En su momento hubo varios molinos y ahora además de edificaciones particulares hay varios restaurantes y un parque . Es una buena zona para pasear.

Si cruzáis a la otra orilla por el el puente que hay mas abajo del de Carlos , pasareis también por encima de otra isla a la que se puede bajar. Esta un poco mas abandonada y por la noche no debe ser muy recomendable pasear. Lo digo por lo frondoso de la vegetación. Hombre, para emociones fuertes está bien. Bueno. pues al otro lado os daréis de bruces con lo que llaman el edificio danzante o Ginger y Fred (los famosos bailarines americanos de los años 40, ver foto). Es un edificio moderno muy original en el diseño. Toda esta área esta llena de edificios de primeros del siglo XX que son realmente bellos.

A mitad de camino entre este edificio y el del teatro nacional (calle Narodni), se encuentra la famosa taberna de U Fleku (calle Kremencova). Es una de las tabernas mas antiguas de Praga y aunque ultimamente se ha vuelto excesivamente turística , vale la pena hacerle una visita. Además según el libro de : 1.000 sitios que tienes que ver antes de morirte , pues allí viene. Fuimos un poco temprano y no estaba muy animada. Es un local grande , con varios salones y una terraza también amplia. Yo por lo que leí lo interesante es ir de noche y apreciar el ambiente y su música en directo, que suelen tener amenizando a los comensales. No dejéis de probar cerveza negra que hacen ellos.

Como dije enteriormente, Praga es una ciudad para pasear y perderse un poco por sus calles. Toda su zona antigua está muy bien conservada y ahora están rehabilitando los edificios mas estropeados. Existen muchos restaurantes elegantes y decorados con muy buen gusto . Lo malo es saber lo que se pide y acertar. Nosotros encontramos uno muy bueno en la piso superior del un conservatorio, en la calle Letenska (Mala Strana). tenían un menú de 400 Ks, pero el lugar era de lo mas elegante, hasta tenía servilletas de tela...jajaja). Si pasáis por esa calle lo veréis en anunciado en un portalón de madera. Como ese hay muchos, y pidiendo el daily menú, pues no saldrá caro y no olvidareis el lugar ni el momento.

Antes de ir me comentaron que en general los Checos son bastante secos y hasta mal educados. Nosotros en los restaurantes no lo vimos, pero en las visitas a museos y lugares turísticos un poco tiesos, sí que eran.

Otro sitio que no debéis dejar de ver, es la capilla de Belén. Está situada cerca de la calle narodni, y es donde el clérigo Jan Hus realizaba sus homilías. este sacerdote es famoso por se r el precursor de la corriente husita en la época de la reforma luterana. La capilla es muy sencilla, como son todos los edificios religiosos protestantes, sin imágenes ni casi decoración.
Se encuentra en la calle Betlémska. Este edificio no es el original, que fue destruido, es una reconstrucción muy fidedigna realizada en la época comunista de Chequia, auspiciada por el gobierno que quiso ver en esta corriente religiosa, una semejanza a las ideas comunistas. En esta misma calle , saliendo de la capilla hacia la izquierda hay un comercio que venden los famosos granates a un precio muy inferior que en las joyerías. No tienen tantos modelos, pero son mucho mas baratos.Nosotros lo encontramos de casualidad. Si os gustan estas joyas, echar un vistazo.Os dejo el link de google.maps.

Por esta misma zona, en la calle husova, encontrareis el famoso hombre colgado de Praga. Es un tío que esta como sujeto a un palo de una casa a la altura del tercero. Nadie me ha dicho con seguridad quien es, o que significa , y seguramente será para eso, que todos nos hagamos esa pregunta.

Toda esta zona está llena de edificios encantadores, pequeños restaurantes y tabernas. Vale la pena darse un garbeito sin prisa e ir subiendo hacia la plaza staremesto. Según os vais acercando el bullicio de la gente va aumentando. Toda la zona de alrededor de la plaza está lleno de comercios y restaurantes, como ocurre en todas las urbes, pero aquí dado la forma de las calles, tan irregulares y estrechas, le confiere una atmósfera especial.
Es muy típico también el aprovechar los callejones y los patios interiores que muchos edificios tienen para instalar dentro pequeños restaurantes y tiendas. Algunos son también paso entre dos calles , al modo de pasaje, y os evitáis dar toda la vuelta a la manzana.
Logicamente los precios de artículos y viandas cuanto mas cercanos a la plaza son mas caros, aunque a nivel comida, como también hay mas competencia, siempre podréis encontar algún sitio mas económico. Yo os aconsejo que pidáis siempre el daily menú, os evitaréis sorpresas desagradables referente al importe de la minuta, otra cosa es que os guste lo que hay de menú. De todas maneras, estos restaurantes céntricos siempre tienen comida muy europea (espaguetis, carne, pollo etc). Logicamente los restaurantes mas alejados tienen un menú mas checo y por lo tanto la sorpresa será mayor , pero también probáis comida autóctona.
Aquí os dejo una relación de restaurantes en los que alguno he visitado yo o han sido recomendados por otros viajeros. La mayoría tienen web que la podéis consultar para ver precios.  Si a la vuelta encontráis otros o estos han cambiado me lo decís para ampliar la lista.
Suerte y bon apetit.

Skorepka . c/ scorepka . En este comí varias veces. Nada caro. Puedes pagar con tarjeta.
U Cerneho . c/ kamzikova 9. Tiene carta en español.
U Kalicha. c/ Na Bojisti 12. Buena comida. Precios normales.
Pivnice U Pivrne .c/ Maiselova 3. Hay que bajar al sótano. Aquí comí. No es caro . Buen ambiente
Los tres violines. c/ Nerudova . Buena calidad. Elegante. Tiene menú. Aquí comí
U Provaznice . c/ Provaznice.
Kolkovna . c/ Kolkovne 8.
Kavarna Slavi . c / Narodni. Al lado del café Slavia.
U benedikta. c/ benedikta
Club Architektu. c/ Betlemske 5. Al lado de la capilla belen.
U Zlate Konvice . c/ Melamtrichova. Cafeteria
Café Slavia . c/ Narodni al final, llegando al rio. Cafeteria.
Gany´s. c / Narodni. Cerca del Slavia. Comida checa y bien de precio.
U Rodolfina . c/ Krizovnicka 10
Malostranka Pivnice. c/ celetna 3. Menu diario +/- 270 Kc.
Hospoda U Lucerna . c/ Voldickova 36. En el pasaje Lucerna
U Bakalare . c/ celetna 13. Barato. Solo cenas.
U Tomase . c/ Letenska 12. Uno de los mas antiguos de Praga.
U Fleku. c/ Kremencova 9. El más turístico y con más ambiente. Un poco caro pero hay que visitarlo. Excelente cerveza negra de elaboración propia.
Olimpia . C/ Viletna . Pertenece al grupo Kolkovna.
Café Louvre . c/ Narodni. Elegante.
Pivovarsky Dum. c/ Lipova 15
U Rotta. c/ Male Namesti . Carta en español.
U Ceskych Pami. c/ Skolska 38. Ambiente medieval
U Pinkasu . c/ jungmannovo 15. Nave de iglesia. Elegante.
Ferdinanda. c/ Politických vězňů.
He recibido comentarios de otros viajeros que se quejan de los precios altos y a veces abusivos, así que tener cuidado.
Una estupenda página que es de obligatoria consulta es la del Filósofo Cervezero. Tiene un completo repertorio de recomendaciones sobre lo que hacer, donde comer y que comer. Para ampliar mas y poder hacer consultas mirar la pagina de los viajeros correspondiente a restaurantes.
Otros blogs interesantes sobre Praga:
Miguel Nonay
De cervezas y otras cosas
Carlos Manzano
Eva Paris
Bueno, por hoy lo dejo, ya iré añadiendo cosas mas adelante.

Consejos de otros viajeros:
08/08/11.
Excelente guía, acabamos de regresar de la maravillosa ciudad de Praga. Nos falló el taxi de vivapraga pero cogimos uno de AAA y todo perfecto. Excelente restaurante Los tres violines, pero ojo que te cobran el 10% de propina, pero merece la pena. Y por último fabuloso el hotel K+K Hotel Central.

11/09/12.Jorge y Susana.


A mi Praga me gusto mucho, me parece la ciudad más monumental en la que he estado nunca y una ciudad maravillosa para ser paseada, cuanto mejor si la compañía es buena, como es mi caso que es la mejor posible. Es impresionante el nivel de detalles que la ciudad tiene, puedes pasar horas mirando una fachada o una calle. Me parece fascinante la cultura musical que esta gente tiene y he disfrutado enormemente de la comida y de las buenas pivos (cervezas). Todo esto es cierto, pero me he entristecido un poco o un poco mucho, por como es la gente, porque muy simpáticos no son, por que no habla nadie, porque en cuanto te sales del centro un pelín parece que estas un bosque, la gente no habla, susurra, todo el mundo tiene una cara de triste que no pueden con ella y la verdad es que pienso que de vivir allí entraría en depresión.
Por otro lado me parece exagerada la fama que tienen los checos, es cierto que no son simpáticos, es más son más bien bordes, pero a nosotros nadie nos intento timar, ni estafar, solo una vez me ofrecieron cambio en la calle y el que lo acepte que haga lo que quiera. Puede haber cierta picaresca, pero poco más....
No quiero enumerar muchas de las cosas que tu ya comentas, solo decirte de los restaurantes que comentas comimos en dos:

Skorepka, a nosotros nos gusto mucho, precios razonables, las pivos a 28 coronas (1,1 €) y el servicio no está incluido, el famoso 10 %, que en este caso es opción de cada uno dejarlo o no, a mi en cuanto me trajeron la cuenta me lo dejaron claro y me explicaron cómo era la costumbre y lo deje.

Pivnice U Pivrne, hemos estado dos veces, la primera mejor que la segunda, había unas chicas que incluso se podían calificar de simpáticas y el segundo día un par de tíos más bordes que el copón...en ambas ocasiones cenamos bien, las pivos desde 26 coronas (un euro) y comida muy buena, eso si, un día 15 coronas por las salsas, el segundo no toco la salsa y me dicen que por el servicio...vamos que un poco de picaresca hay pero sin más. En este caso te cargan el 10 % directamente. He probado algún sitio más que en cuanto pueda comentaré. Otro día comimos en la plaza Venceslao los famosos perritos a 2 € y con la coca o la cerveza 3,5 € a mi me gusto, pero soy un traga.
Vamos en general, cuando se coma, que se tenga claro que todo lo que no este en tu plato, lo pagas aparte, salsas, palitos de pan, etc, que la gente lo sepa y no los tome o que los tome sabiéndolo, tampoco se saldrá de pobre.

Recomendar mi hotel, Hotel Roma Prague, estupendo sin más, absolutamente fantástico, con servicio de recogida en el aeropuerto gratuita.Yo, lo conseguí por 70 una pasada....no es necesario el trasporte público para nada.

Por último decir que asistimos a un concierto de jazz en el siguiente local:

U Malého Glena
Karmelitská 23
118 00 Prague 1
Czech Republic
+420 257 531 717

Bar, American Cuisine, Jazz Club, Live Music Venue

Al lado de mi hotel y a mi me pareció una joya, el ticket para la música en sábado (día más caro) 200 coronas (8 euros) y las pivos desde 40 coronas (1,6 €).



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien.
Gracias

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por el trabajazo, ha sido un placer leerte,marcho del 14 al 21 de septiembre me imprimire toda la informacion que das
de nuevo gracias

Any dijo...

Sinceramente.... Dan ganas de viajar contigo! jejeje!!! Bueno es un lugar muy bello, me encantó la biblioteca, me podría quedar alli un largo rato y sumergirme en sus cielos y libros. Mientras mis posibilidades no me permitan hacer esos viajes, viajaré por el mundo contigo cada vez que tu escribas de ellos! ;)
(Por cierto, gracias por tus comentarios, como te habrás dado cuenta, soy nueva en esto...y alli voy dando lo mejor de mi)

Delirium dijo...

Hola Javier, un saludo y gracias por el enlace.

Es curioso cómo gracias a blogs como el tuyo la gente ha ido cogiendo la costumbre de leer e informarse en blogs antes de ir de viaje. No en vano en castellano tenemos el boníto término bitácora para referirnos a ellos.

Una delicia de viaje el que hiciste. Espero que sigas viajando, permanentemente y contando acerca de tus pasos y recomendaciones.

A pasarlo bien!

Anónimo dijo...

Hola
Soy de Montevideo Uruguay. Viajamos a Praga en septiembre pasado y es bellisima !!!! Es relamente una ciudad para caminar y disfrutar. Con mi esposo salíamos a las 9 de la mañana y volvíamos a las 12 de la noche, caminando, recorriendo.Quedamos enamorados de este lugar y pensamos volver.
Gracias por los datos.
Stella

Anónimo dijo...

EL PRÓXIMO SÁBADO MARCHAMOS MI MARIDO Y YO PARA PRAGA 4 DÍAS. COMPRAMOS UNA GUÍA QUE HEMOS ESTUDIADO UN POCO PERO ACABO DE IMPRIMIR TU BLOG PARA TENER REFERENCIAS DE PRIMERA MANO. ME HA GUSTADO MUCHO VER TUS DESCRIPCIONES CON TANTOS DETALLES. YA LES CONTARÉ A LA VUELTA.

Merche Gallart dijo...

Bueno Javier, me ha parecido una recopilación muy buena de sitios para visitar añadiendo una muy completa guia de restaurantes...
yo cuando estuve en el 96 aún era bastante barato y se pagaban entradas en los sitios principales pero me he dado cuenta leyendote que ahora se paga para todo... bueno pero merece la pena, es una ciudad para caminar, pasear... A mi me encantó también la isla de Kampa. Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por toda la información que nos ofreces, y por el esfuerzo generoso que nos dedicas.

Antonio

Anónimo dijo...

Yo voy regresando de Praga!... ojalá y hubiera leido tus anecdotas antes!!!

isa dijo...

¡¡¡Genial!!!
Estoy preparando el viaje para abril, he dado con tu blog y estoy encantada. Ya tengo ganas de emprender el viaje después de haberlo leído.
He añadido a mi guía muchas notas de tu blog.
¡Muchas gracias por hacernos partícipes de tus experiencias!

Pablo C. Garcia dijo...

¡Realmente un trabajo increíble! Estoy haciendo un trabajo sobre Praga y me ha impresionado tu blog. Deberías considerar sacarle rendimiento económico.

Un saludo! Atentamente, Pablo C. Garcia - Redactor Web "ALPHA OMEGA Trabajo Freelance"

Anónimo dijo...

¡¡¡Genial!!!acabo de llegar de Praga me ha encantado tu blog me ha sido de mucha utilidad decir que el restaurante de la casa de los tres violines tener un poco de cuidado pues es cierto que te incrementan el 10% de propina.
un saludo

Bárbara dijo...

Mañana marchamos a Praga, espero que nos sirva, está genial!! Ya contaré!;)

Jorge dijo...

Buenos días querido Javier y digo esto ya que después de imprimirme, llevarme y leerme tu blog sobre Praga unas 70 veces, tu mujer y tu sois como de la familia.

Lo primero decirte que me encanto el mismo, que me he reído mucho leyéndolo en compañía de mi mujer y que me gusta mucho por como lo cuentas, tal y como es sin darte ninguna ínfula de nada.

Una vez dicho esto, decirte que me fue de mucha utilidad, no lo he seguido al pie de la letra, ya que yo quería hacer mi propio viaje, no duplicar el tuyo, pero lo cierto es que cada vez que llegaba a un sitio miraba lo que tu habías hecho y muchas veces decia "Pues tal o cual" y mi mujer preguntaba "lo dice la guía?" y yo "no, el viajero permanente" ji, ji.

A mi Praga me gusto mucho, me parece la ciudad más monumental en la que he estado nunca y una ciudad maravillosa para ser paseada, cuanto mejor si la compañía es buena, como es mi caso que es la mejor posible. Es impresionante el nivel de detalles que la ciudad tiene, puedes pasar horas mirando una fachada o una calle. Me parece fascinante la cultura musical que esta gente tiene y he disfrutado enormemente de la comida y de las buenas pivos (cervezas). Todo esto es cierto, pero me he entristecido un poco o un poco mucho, por como es la gente, por que muy simpáticos no son, por que no habla nadie, por que en cuanto te sales del centro un pelin parece que estas un bosque, la gente no habla, susurra, todo el mundo tiene una cara de triste que no pueden con ella y la verdad es que pienso que de vivir allí entraría en depresión.

Por otro lado me parece exagerada la fama que tienen los checos, es cierto que no son simpáticos, es más son más bien bordes, pero a nosotros nadie nos intento timar, ni estafar, solo una vez me ofrecieron cambio en la calle y el que lo acepte que haga lo que quiera. Puede haber cierta picaresca, pero poco más....

No quiero enumerar muchas de las cosas que tu ya comentas, solo decirte de los restaurantes que comentas comimos en dos:

Skorepka, a nosotros nos gusto mucho, precios razonables, las pivos a 28 coronas (1,1 €) y el servicio no esta incluido, el famoso 10 %, que en este caso es opción de cada uno dejarlo o no, a mi en cuanto me trajeron la cuenta me lo dejaron claro y me explicaron como era la costumbre y lo deje.

Pivnice U Pivrne, hemos estado dos veces, la primera mejor que la segunda, había unas chicas que incluso se podían calificar de simpáticas y el segundo día un par de tíos más bordes que el copón...en ambas ocasiones cenamos bien, las pivos desde 26 coronas (un euro) y comida muy buena, eso si, un día 15 coronas por las salsas, el segundo no toco la salsa y me dicen que por el servicio...vamos que un poco de picaresca hay pero sin más. En este caso te cargan el 10 % directamente. He probado algún sitio más que en cuanto pueda comentaré. Otro día comimos en la plaza Venceslao los famosos perritos a 2 € y con la coca o la cerveza 3,5 € a mi me gusto, pero soy un traga.

Vamos en general, cuando se coma, que se tenga claro que todo lo que no este en tu plato, lo pagas aparte, salsas, palitos de pan, etc, que la gente lo sepa y no los tome o que los tome sabiéndolo, tampoco se saldrá de pobre.

Recomendar mi hotel, Hotel Roma Prague, estupendo sin más, absolutamente fantástico, con servicio de recogida en el aeropuerto gratuita.
http://www.hotelromaprague.com/ esta gente tiene 4 hoteles, el mio el roma, es precio oficial es como 118 € la noche, yo lo conseguí por 70 una pasada....no es necesario el trasporte público para nada.

Por último decir que asistimos a un concierto de jazz en el siguiente local:

U Malého Glena

Karmelitská 23
118 00 Prague 1
Czech Republic
+420 257 531 717
Bar, American Cuisine, Jazz Club, Live Music Venue

Al lado de mi hotel y a mi me pareció una joya, el ticket para la música en sábado (día más caro) 200 coronas (8 euros) y las pivos desde 40 coronas (1,6 €).

Yo también tengo mis webs y en general ayudo a mucha gente cuando sale y en esta ocasión he disfrutado mucho siguiendo tus pasos, gracias por todo.

Susana y Jorge

Javier Adán dijo...

Jorge. Gracias por tu aportación y comentarios.

Anónimo dijo...

Mil gracias por la guía. Iremos este verano a conocer Praga