CONSEJOS PARA VIAJAR A MARRUECOS

Como dije en el post que tengo sobre la medina de Fez, para viajar a Marruecos uno tiene que ir con una estructura mental diferente. Es un país de muchos contrastes y por lo tanto tenemos que mirarlo con ojos diferentes. Vais a encontrar gran opulencia en hoteles y palacios, pero también bastante miseria, aunque poco a poco el país se va desarrollando economicamente. La verdad que nada está tan cerca de España y es a la vez tan distinto, tanto es costumbres, ideología y cultura. A mí particularmente me encanta. Toda la cultura árabe esta invadida por un aura de misticismo que nos evocan ensoñaciones . Es un país al que puedes ir a descansar, porque tiene una playas maravillosas y unos complejos hoteleros de 5 estrellas impresionantes, pero a lo de debes ir sobre todo es a apreciar y a conocer una cultura y unas gentes tan diferentes a nosotros, aunque estén tan cerca.


A lo largo de la historia siempre hemos mantenido una relación de amor y odio que se han ido solapando según el devenir de los acontecimientos. Queramos o no, somos primos hermanos, tanto por historia como por costumbres, aunque con el paso del tiempo nos hallados distanciado.


El primer tema a considerar es que visitar. Si vais en coche desde España, el norte de Marruecos tiene mucho para ver. No os perdáis Tanger, Tetuan, Chauen y las playas de Arcila. Mas alejado esta Fez y Marraquech. Estas dos ciudades son fundamentales para conocer el autentico Marruecos. Casablanca la verdad no vale la pena verla . Es una ciudad muy a la europea. Si es interesante bajar hasta Erfoud, que el principio del desierto. Es un experiencia inolvidable.



Pasando a como es la gente, no os negaré que en general los marroquíes son un poco pesados a la hora de las compras y las visitas. por eso hay que tener un poco de paciencia y siempre ser respetuoso. No es conveniente ofender o despreciar a nadie por muy insistente que sea. Para eso en las visitas a las medinas es mejor cuando inicies la visita coger a uno de los que te quieren llevar a tal o cual sitio, y pactar con el una cantidad para toda la mañana. Con unos 10 euros lo arreglaras y el se encargará de espantar al resto. eso si tu vete a donde quieras tu, no donde quiera el, que lógicamente tendrá un comisión de todo lo que compres. Se claro con el precio, para evita malos entendidos, y da le la mitad al empezar y el resto cuando terminéis la visita.

El tema mujeres es un apartado importante. Los moros, y lo digo con respeto, son muy ligones, ya lo viereis. Les encantan las europeas. Las ven mas asequibles que las musulmanas y siempre están observandolas. Yo os recomiendo un ropa poco llamativa, poco escote y poca pierna. Cuidado con la rubias que les atraen mas, y ojo con las aglomeraciones, seguro que hay roce seguro, y los hombres tampoco se escapan. Y ya sabéis, por una rubia no menos de 20 camellos, ja ja ja . Tener en cuenta que hay algo de turismo sexual femenino sobre todo Francés y a veces pueden surgir equívocos. a veces el ser demasiado simpático o simpática puede dar a entender otras cosas que no son.

Yo os aconsejo, si no conocéis bien a la persona, en no invitar a nadie a la habitación o ser invitado a su casa.Por supuesto todo siempre muy educadamente y con respeto. ellos están en su país y vosotros sois extranjeros.

Las compras son el otro caballo de batalla. Por mucho que penséis que vuestra compra ha sido buena , no lo va ser porque son unos auténticos reyes del regateo. Pero es un juego que vais a tener que jugar. Eso si delimitar lo que quieres comprar y lucha a muerte. No preguntar por curiosidad, porque tendréis cantinela para rato. Siempre os van a decir que digáis el precio, y si no lo quieres comprar , pues se van a ofender un poco. Preguntar solo lo que tengáis intención de comprar, y como dije antes que no comprar a los sitios que os lleven.

Os dejo el link de un blog que tiene un post especifico del regateo que esta muy bien, hacerle una visita.

Para comer, siempre en sitios de nivel medio o alto. Nada de comer en cualquier sitio y poca verdura. La fruta siempre lavada y pelada.

Es ogligatorio un té de menta o hierba buena con sus pastas o pasteles que son riquísimos. Y no os vayáis sin probar un Cus cus. En Tanger y Tetuan tenéis varios locales donde por la noche hay espectáculo con danza del vientre. Vale la pena verlo y así apreciáis el ambiente nocturno.

Nada de calles aisladas y solitarias, y menos por la noche. No es que pase nada, pero os pueden dar un susto

Allí hay bastante control policial y no suelen ocurrir robos o algo raro. Para ellos el turismo es una fuente muy importante de divisas y lo cuidan mucho.

Los hombres son muy celosos de sus mujeres así que es mejor que, salvo las que vayan vestidas de forma occidental , no tratéis de entablar conversación


Otros links.
Viajar por Marruecos
Playas de trafalgar.
Estrecho de gibraltar

71 comentarios:

FERNANDO ALONSO MUÑOZ CARBALLEDA dijo...

Ya vi en el post de Fez que pasaste tiempo en Ceuta y Melilla :). Yo ya no vivo allá, pero mi hermano Pablo, el otro colaborador del blog, si. Me aprovecharé de bastantes cosas de la entrada de Fez cuando publique la mía, pero me da una pereza impresionante, tendré para varios días de faena, al igual que con Marrakech o Tanger.

Un saludo

Un saludo

Fabiana dijo...

Uyy, casi me dió la impresión de haber estado ahí ya! Con las ganas que tengo de conocer Marruecos...
Me dejo para leer Fez después, porque sino no me va a quedar ciudad para visitar en tu blog jeje.

Unknown dijo...

hola dijeste lo moro tu que eres paya o gitano jajajaj

Anónimo dijo...

Guía turística en español de Tánger
Hola viajeros buscáis una página que tenga toda la Información útil sobre Turismo en Tánger: Consejos , Noticias, Lugares, Fiestas, Turismo rural, Playas, Alojamientos, Apartamentos, Hoteles, Restaurantes, Casas Rurales, Alquileres, Monumentos, Museos, Faros, Turismo Activo..etc
.
http://viajetanger.blogspot.com

buen viaje

viaje egipto dijo...

Gracias por los datos, es muy interesante el post, y es que iré a Marruecos antes de Egipto y no sabía bien de estos temas, gracias.

Anónimo dijo...

soy marroqui si algien piensa visitar a marruecos estaré alli sobre todo fes tetuan: anillo-o@hotmail.com

Unknown dijo...

Quisiera agregar una info que encontre de Tanger. Es un restaurant q tiene buenas vistas y además lo frecuentaba truman Capote. Les dejo la info que paree interesante:
El bar de Capote en Tanger

Saludos!

rutaspormarruecos dijo...

Olééé ..!!! Yo he estado este año dos veces en Marrakech, desierto , kasbahas … y he vuelto impresionada por sus paisajes, es un pais precioso, la simpatia de sus gentes y sobre todo por el desierto. os recomiendo a todos ir. A mi me organizo el viaje un bereber fantastico ” Ismael “.. !!! éhh, si alguien esta buscando para hacer alguna ruta o excursion por el desierto Merzouga …, os la recomiendo a ismail.agent@gmail.com también os dejo su pagina web es http://www.ismailtours.tk es un chico amable!! y de confianza¡¡

Animaros a viajar con él!!

Un Saludo,
Laurita Barcelona.

Andres dijo...

Buen aporte muchas gracias! os dejo una dirección muy interesate sobre marruecos http://www.turismomarruecos.net

Anónimo dijo...

Hola!!!!

Tengo pensado ir a marruecos en noviembre para la fiestas del cordero,mi estancia alli seran de casi un mes, aunque mi caso es diferente porque mo novio es musulman y por lo tanto espero que sea mas facil para mi por el hecho de ser mujer rubia bastante llamativa! Me gustaria saber si hay hoteles o riad en los cuales no importe el hecho de que seamos una pareja mixta o simepre encontraremos problemas para el alojamiento?

Javier Adán dijo...

MARRUECOS. No creo que tengas problema por aojarte con tu pareja, salvo que vayas a algún lugar que no sea turistico, es decir el marruecos profundo. Si te recomiendo no vayas demasiado llamativa, primero por ti y luego por tu psreja. Lo mejor la discrecion.
Un saludo

Martín y Paca dijo...

Hola, Javier Adán!! Soy un gran admirador tuyo, y gracias a tus consejos mis últimos viajes han sido mucho mejores!! hasta que no lei tu blog, me llevaba tres o cuatro maletas de 20 o 25 kg, además de no informarme ni de adónde iba!! Iba a hoteles muy buenos pero lejanos (en Londres estaba a 45 Km del centro!!)
En fin, este año hemos decidido hacer turismo nacional -ya sabes, la crisis,- y queremos pasar unos 20 dias en Albacete (me han dicho que se descansa y come de fábula) Pero no encuentro suficiente información en Internet ni en guías. Tu que eres el "gurú" de los viajes, ¿que nos recomiendas?? Voy con mi pareja y queremos disfrutar estos dias a tope. Somos de Murcia y hemos pensado ir en coche o bien en tren ¿que nos aconsejas??
Muchas gracias por tu aportación siempre muy útil!!

Javier Adán dijo...

MARTIN. mira en el foro de los viajeros:
http://www.losviajeros.com/foros.php?t=91510
Un saludo

Anónimo dijo...

ofertas http://www.viajetanger.blogspot.com

RAKELA dijo...

hola ,,yo he ido dos veces a tanger y la verdad estado super feliz y mucha jente encantadoras,, yo tengo novio de alli,,, la anonima que ha dicho de dormir alli un mes ,, lo mejor son alquilar piso,, yo ejemplo en hoteles he tenido problema por no estar casados,, y me pedian papeles,, yo tambien quiero ir a la fiesta del cordero que nunca he podido ir,, ya he ido dos veces sola a tanger por el,, y no pasa nada ,, jeje, si quiere te digo la direccion de los piso estan super bien y limpios ,, besos soy rakela

Anónimo dijo...

hola que chica va amarrueco sola ,, para cuando yo balla no ir sola soy maria tengo novio tambien alli gracias

Victoria dijo...

Hola Javier, soy argentina y me atemoriza u poco viajar sola a Marruecos, pero muero por conocer su cultura. Por eso, te quería consultar si sabés de algunos tours estudiantiles, o alguna manera de viajar en grupo desde España. Gracias y muy interesante tu blog!

kela dijo...

hola victoria claro que sola no puedes ir,, es otro idioma y no es bueno ni alli no en otro lugar sola,,,yo he ido ejemplo sola ke me temorisaba mucho ,, pero yo sabia ke al llegar alli estaba esperandome mi novio ke es arabe,,,lo mejor es ir en grupo,, es precioso y yo la verdad estube muy bien y super hermoso muchas cosas ,, besos

mohammed dijo...

HOLA !!!

MOHAMMED

TE GUSTARIA VIVIR TU VIAJE EN MARRUECOS

MEJOR PASAR TUS CASIONES EL GRAN SUR DE MARRUECOS!!!

Y SI QUEDAS EN NORTE DE MARRUECOS , ES COMO ESTAS EN TU PAIS .. CASAS GRANDE MUCHO RUEDO DE COCHES .
(MAS BELLO )
ESTARA UNOS DIAS EN LAS DUNAS DEL DESIERTO COMO UN LOCO BEREBER ALLI EN MEDIO DE LAS DUNAS .. Y ALLI VAS OLVIDAR DE TODO EL MUNDO ..

Y CONOCER GENTE BEREBER .

CONTACTA EL MAJO DE AFRICA:: hassi-labiad@hotmail.com

marta dijo...

hay alguien quien viaje a tanger para ver asu novio?soy marta,,, de sevilla ,,, para yo no ir sola solo ir hasta tanger nada mas,, besosssssss

Anónimo dijo...

alguien va tanger ??? soy chica para ir aver ami novio ,,y asin boi mas acompañada (sevilla)

Susana dijo...

Soy de Argentina , planeamos ir con una amiga a Marruecos, primero europa y un finde en marruecos..manda informacion como hacer..solo por pocos dias .. unicamente conocer amigos de chat.

Anónimo dijo...

pues koje el barko en tarifa

Bárbara dijo...

Dentro de unos días haré tb un post sobre los consejos para viajar en Marrruecos. Primera recomendación: evitar los sitios tremendamente turísticos y concoerás a gente fascinante. Un saludo,
BÁRBARA

Hannalicious dijo...

Hola, primero agradecerte el post y otra es una consulta, soy de Perú y quiero viajar a Marruecos unos 5 o 6 días pero haré escala en Madrid llego a las 2:40pm viernes y salgo 12:35pm sadabo, y no pienso pasar todo ese tiempo en el aeropuerto, sabes si hay forma de salir e ir a un hotel o pasear esas horas que demora mi salida de madrid a marruecos? porque lei algo sobre tener un documento, por favor ayudame con esta duda aun viajare a finales del mes de junio!
Saludos...

Hannalicious dijo...

Ahhh lo que lei fue algo de la visa de transito la verdad es q no recuerdo muy bien por favor ayudame :D ahh y el cambio de moneda? como lo hago es q tendre en euros para cambiarlos a dihrams. Gracias.

Jorge Ramiro dijo...

Me gusta mucho viajar por todo el mundo y disfruto de llegar a cualquier destino. Constantemente busco consejos en internet para hacer mejor mi viaje. Gracias a que busco mucho, pude obtener en internet buenas promociones para poder Viajar a Ecuador

Unknown dijo...

Quiero viajar sola a marruecos, cocretamente a tetuan y desde alli moverme un poco y volver por las noches a un riad. Son solo 3 dias pero me gustaria vuestra opinion viajera.
Mil gracias

Javier Adán dijo...

GARFIO.Tetuan es una ciudad muy maja para visitar. Tienes tb cerca Tanger y Chauen. Lo vas a pasar muy bien. Cualquier cosa me avisas.

Anónimo dijo...

viajo a Tanger-Tetuan-Chaouen,tengo solo tres días .Mi interés principal es comprar algunas especias,ya q me necanta cocinar.En que ciudad de éstas lo puedo conseguir y cómo llego
al lugar ¿¿
También tengo una duda,no se si es suficiente en tan poco tiempo conocer algo más que las medinas y el zoco,algunos opinan q Tetuan no vale la pena,pero yo me la imagino hermosa.Desde ya muy agradecida por cualquier consejo u opinión.Hermoso el blog¡¡¡

Javier Adán dijo...

Tetuan vale mucho la pena, es una ciudad muy colonial y se ve muy bien. Las tres las debes de ver con calma y tres dias va a ser poco. Por lo menos 5 dias. Las medinas son de tamaño regular pero las ves bien en un dia.
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, soy uruguaya y viajé a fines de octubre a Marruecos desde el sur de España, lo primero que quiero decirles es que tengan presente que si están el 26 de octubre en Marruecos (comienzo de la fiesta del cordero) TODO estará cerrado y el clima en la calle no es totalmente aconsejable para extranjeros primerizos en el pais, llegué ese día de mañana utilizando el tren nocturno desde Tanger a Marrackech y fué muy difícil moverse en la ciudad así como comer (con decirles que nos dieron la llave del Riad porque no iban a estar todo el día!!!)

Rosario Sánchez dijo...

Ohhhh Marruecos... lo más impresionante que he visto.. un pais delicioso, lleno de vida, de magia, de sueños... estuuve dos meses hace un par de años y fue enriquecedor para el espiritu. Se los recomiendo a ojo cerrado. He estado por muchos paises, Canadá, EEUU, Mexico, todo el Caribe, Puerto Rico, Panama, Colombia, Francia, España, pero nada comparado con la magia que este pais emana a través de sus gente, su arquitectura, sus sabores, su mística ... todo ahi es esplendido, como vivir una historia árabe de las Mil y una noches. Recomendado. Viajen y disfruten de una pais ancentral como lo es le maravilloso Marruecos. Rosario Sánchez, Perú.

Ana Laura Moreira dijo...

Hola estoy organizando un viaje a Marruecos por tres semanas con mi familia (niños chicos) y quisiera saber si el mes de octubre es aconsejable para ir: temperatura y lluvias.
muchas gracias desde Uruguay,
Ana.

Javier Adán dijo...

Ana. marruecos mucha lluvia no tiene, mas bien poca .
contra mas al sur menos.
Temp. de día sobre 25º por la noche puede bajar hasta 10

Ximena dijo...

Hola
Quiero ir a Marrakesh y Desierto en Octubre o Nov. 2014. Viajo sola, si alguien va por esas fechas, seria bueno avisarme y quizás viajar juntos.

xivedri@gmail.com

Unknown dijo...

El Auténtico Marruecos es una empresa familiar que se dedica a organizar viajes por Marruecos. Tenemos más de 10 años de experiencia, somos autóctonos y conocemos profundamente éste gran país.

Organizamos todo tipo de rutas y viajes por Marruecos: paseos en dromedario, noches en el desierto en una auténtica Haima Berebere, vivacs y acampadas en el desierto, trekkings, excursiones guiadas en 4×4, excursiones en quads, BTT… rutas personalizadas y todo lo que haga de tu viaje una experiencia única e inolvidable.

Ofrecemos nuestros servicios tanto para grupos reducidos como para grandes grupos, viajes de empresa y tours privados. El trato con los viajeros a lo largo de estos años nos ha permitido aprender varios idiomas como el español, francés e inglés.
Para mas informacion contactar con nosotros www.toursmarruecos.com

Anónimo dijo...

Agencia Dima-Tours.com Organiza• Circuitos » a la carta », en 4×4, Minibus o en vuestros Vehículos • Paseos por las dunas a pie o en dromedario, de dia o de noche. • Rutas y pistas en 4×4 por el desierto y por el Atlas. • Trekkings por el Atlas y por el desierto. • Actividades para familias. • Actividades para grupos y Amigos. • Rutas en Motos Gas Gas o Quads por pistas y Dunas. • Asistencia a las Motos y Clubs de 4×4. • Alojamiento Hoteles y Riads de lujo y economicos.Total disponibilidad para salir en Rutas a cualquier fecha. Nos adaptamos a las necesidades e intereses de la persona o grupo. Trato personalizado.para mas iNformacion contactanos en : e-mail : dimatours4x4@gmail.com Telf : 00 212 696 212 205.

Anónimo dijo...

Alguien que quiera viajar la segunda quincena de junio a tanger alli me espera un amigo y sola me da cosa gracias

Anónimo dijo...

Hola yo tb tengo novio en tanger te gustaria volver en la segunda quincena de junio

Anónimo dijo...

Vivo en Mexico ,como me saldría más económico ,escala Madrid a Marruecos o directo ?

Anónimo dijo...

Quiero ir Marrakech en agosto y quisiera encontrar a alguien que vuaje a mediado de agosto desde andalucia. Yo quiero viajar desde Sevilla y tengo 63 años. Alguieh se anota para viajar juntos?

Narcipocrates dijo...

Jesús Samuel yo también quiero viajar en agosto, podemos hablar para viajar juntos. si te interesa mi correo es carielruiz@gmail.com

Anónimo dijo...


Por tan solo 5 € Por persona y por día
Tu guía turístico personal
Disfruta de una visita turística conducida por un guía que se adapta a las necesidades del turista actual que busca disfrutar de la visita de una manera más personal.

Comience su visita a Tánger con un recorrido turístico por el centro de la ciudad y continúe a pie por el La medina o ciudad antigua de Tánger está formada por infinidad de callejuelas llenas de bazares y de tiendas de productos locales, Tánger es una ciudad que puede verse cómodamente en uno o dos días.

El Gran Zoco o plaza del 9 de abril es un fantástico lugar para contemplar la animada vida de la ciudad. Esta plaza que ha sido el lugar tradicional del mercado, está ahora repleta de cafetines y estos históricos puestos de mercado se han ido situado en las calles de sus alrededores. Que tiene un bello alminar de azulejos polícromos.

Parque de la Mendubia que aunque a simple vista te pueda parecer una simple plaza, es un lugar agradable para relajarte y disfrutar de este remanso de paz después del bullicio de la medina y los zocos. Es un buen lugar para disfrutar de la cultura marroquí y apreciar su estilo de vida. A la entrada de este parque encontramos un arco con una inscripción en árabe. Este parque tiene una buena cantidad de plantas exóticas y árboles y entre ellos destaca un árbol de banyan de más de 800 años de antigüedad.

Rue des Siaghins que es una calle muy animada por sus tiendas artesanas, el Zoco Chico (Petit Socco), llamado también souk Dakhil, el corazón de la medina y uno de los lugares más atractivos y característicos de la ciudad. Es una plaza de estilo español, con balcones y rejas de hierro forjado, rodeada de viajas cafeterías y hoteles.

Gran Mezquita fundada por Moulay Ismail 1684 que fue ocupada por numerosas civilizaciones entre ellas los romanos.Bajando un poco, nos encontramos un bonito mirador con bonitas vistas del puerto.

kasba (la antigua fortaleza) la plaza de la Kasbah donde se encuentra Dar el Majzen, Museo de la Kasbah (Visita gratuita martes de 13 a 16h viernes de 9 a 12h y de 13 a 16h) y antiguo palacio del sultán fundado por Moulay Ismail en el siglo XVII, el edificio se distribuye alrededor de dos patios porticados por columnas de mármol y arcos revestidos de azulejos que dan paso a diversas estancias y a la sala del trono. Este palacio es famoso por sus bellos techos de cedro y sus paredes de estuco. Dentro se encuentra el museo que contiene piezas de arte marroquí y antigüedades. También contiene una sección arqueológica.


Plaza de Francia: cerca del boulevard Pasteur, en el centro geográfico de la ciudad

Fuente Bab el-Aassa de Tánger La triple fuente es una de las más bonitas de toda la ciudad de Tánger. Destaca sus yeserías y su esperada azulajería, creando un conjunto muy hermoso pudiendo estar dentro de una mezquita en lugar de plena calle

Disfrutará de un almuerzo en un restaurante de la ciudad y todo un festín con comida tradicional marroquí como el cuscús, tagine y otras delicias locales , Podrá hacer sus compras en un bazar tradicional, donde encontrará multitud de variedades de alfombras y objetos de artesanía.

No deje escapar la oportunidad de visitar un destino enigmático. Tánger tan cerca y a la vez tan lejos, que cautiva a sus visitantes con el exotismo de su cultura cada vez más receptivas a la modernidad, le aseguramos una experiencia única.

Recomendaciones útiles:
- Siempre recomendamos el uso de calzado cómodo y ropa cómoda.
- Durante el verano es aconsejable el uso de ropa ligera, gorra y mantenerse continuamente hidratado. No exponerse prolongadamente al sol.
- En la estación de invierno, es aconsejable llevar algo de ropa de abrigo.
- La moneda loca es el Dirham, pero aceptan Euros.

Contactenos para mas informacion
Email: yodarud@hotmail.com
Telefono: (+212) 603 539 750



http://www.viajetanger.blogspot.com/



Cris dijo...

Un país precioso y una experiencia fantástica. Yo recomiendo 100% realizar este viaje, estoy segura de que lo disfrutarán. Un saludo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Marruecos es un país hermoso y amable que vale la pena ser visitado. Os dejo la dirección de mi Blog sobre Marruecos:

http://jorgeguerreroaguilar.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

Por tan solo 5 € Por persona y por día
Tu guía turístico personal
Disfruta de una visita turística conducida por un guía que se adapta a las necesidades del turista actual que busca disfrutar de la visita de una manera más personal.
¡Déjate sorprender!

Me llamo Rachid y soy guía turístico de Tanger Hablo castellano , inglés, francés .
Conocer Tanger conmigo te permitirá aprovechar al máximo tu viaje, sin colas y a tu ritmo. Como si te acompañara un amigo que conoce los rincones de la ciudad, su historia, sus enigmas y sus vivencias.
¡Conocerás Tanger de una manera diferente! Me adapto a ti, sea cual sea el tipo de experiencia que buscas: urbana, histórica, relajada, dinámica, gastronómica...etc

Ofrezco servicios a todo tipo de clientes
Guía para grupos
Guía para familias, con o sin niños
Guía para particulares, parejas, grupos de amigos.

http://www.viajetanger.blogspot.com/

Said Amraoui dijo...

hola amigos

Una experiencia maravillosa !!!!! Hicimos una ruta de 5 días por la zona sur de Marruecos, impresionante todo lo que vimos. De todo nos quedamos con Merzouga desierto, las dunas, los dromedarios,la noche en la jaima,los tambores!! Muchas gracias a Said y los guias por conseguir que disfrutaramos tanto del viaje. Pronto volveremos, millón gracias.

si algun quire visita marruecos esta es la web de Said nuestro amigo .

http://visit-ergchebbi-desert.com/es-index.html

zahra dijo...

todavia estas buscando alguna agencia de Rutas Desde Marrakech pasar noches al Desierto e puedo recomendare una empresa Viaje al Desierto de confianza, ponte en contacto con Mohamed por si necesitas mas informacion de los Rutas por al Desierto su mail : maroccoescursioni@gmail.com
su empresa : www.MaroccoEscursioni.com

Anónimo dijo...

Hola yo también necesito ir a tanger quisiera saber si alguien va en abril para no ir sola aunq alli me espera mi marroqui

Anónimo dijo...

Te invitamos a conocer Marruecos, un maravilloso país, lleno de contrastes, colores, olores y sabores que deleitarán todos tus sentidos.

Dima-Tours.com se caracteriza por llegar a lugares inéditos, fuera de las rutas de turismo tradicional, organizando viajes personales, familias con niños o en pequeños grupos de amigos.

Hay infinitos paisajes perfectos para recorrer durante el día, recorridos a pie, caravanas con dromedarios, excursiones en Quads y Bugys, pistas para los 4x4.... y después.... disfrutar de la puesta del sol desde las dunas, pasar las noches en los oasis durmiendo en “haimas” o haciendo bivacs bajo un inmenso cielo estrellado y hoteles con encanto y confort.

Podrás conocer como viven los verdaderos nómadas en el desierto,en el atlas y disfrutar de su tradicional hospitalidad....compartiendo con ellos un oloroso y refrescante té a la menta.

Desde aquí te querèmos ofrecer la posibilidad de vivir la magnifica experiencia que es conocer el gran sur marroquí y sus habitantes, conducidos de la mano de Miguel y Zaid.

Nosotros mejor que nadie, podemos enseñarte esos lugares auténticos que sólo conocen los que han nacido allí...

El equipo Dima Tours hace años a acompañan a los viajeros que se acercaban al desierto para ayudarles a conocerlo y disfrutarlo. Este contacto con gente de todo el mundo les ha permitido aprender varios idiomas, hablan perfectamente el árabe, el berebere, el francés, el español, el inglés, el italiano y el alemán y un poco el catalán.

Expertos conductores de vehículos 4x4 y conocedores de las pistas, colaboran habitualmente enseñando a conducir por las dunas a los conductores de las más prestigiosas marcas de vehículos todo terreno.

Unknown dijo...

Hola Javier,

Un post muy interesante sobre un viaje apasionante. Desde luego que Marruecos es todo un mundo por descubir, incluido las rutas no tan “conocidas”. Perderse por la orografía del Reino Alauí es todo un espectáculo para los sentidos.

Por si puede serviros de utilidad, mi blog sobre Marruecos es:
http://viajarenmarruecos.es/

Espero que repitas pronto.

Javi dijo...

Hola!! Yo llevo ya varios viajes a Marruecos y no deja de sorprenderme, un amigo me dijo el primer año, cuidado que el desierto engancha y tenía razón porque ya me considero enganchado a sus paisajes, sus colores, sus gentes y sus zonas mas desconocidas, el primer año fui con una agencia muy comercial nos metieron a un montón dentro de un microbus y nos llevaron a las zonas más turísticas y me quede con las ganas de volver pero con un deseo, hacer un viaje distinto, adentrarme en el desierto donde los microbus y las furgos de turistas no llegan, visitar poblados, encontrarme a familias nómadas por el camino, manadas de camellos en medio de las dunas, comer una pizza berebere hecha al fuego con hojas de palmera en la propia casa de una familia de un poblado perdido por el desierto, de ver las mejores puestas de sol en lo alto de qualquier duna sentado desde la mismísima cresta sin nadie mas a kilometros que nosotros y el silencio del desierto, de dormir en medio de él y aunque tuviéramos una haima a nuestra disposición no poder resistirse a tomar una manta y dormir sobre la arena mirando ese cielo casi blanco de tantas estrellas hasta que los ojos se te cierran sin poderlo evitar, de atravesar lagos de arena virgenes y mirar por el cristal trasero del 4x4 como dejas tu estela de los pneumaticos sobre la arena, de ir visitando lugares preciosos y dormir en hoteles con encanto y auténticos, en definitiva, vivir realmente de las experiencias que te ofrece marruecos y el desierto, y como habréis adivinado por mis palabras los dos últimos viajes he podido disfrutarlo ralmente como era mi deseo, mi consejo....olvidaros de estos viajes tan turísticos si realmente queréis vivir la experiencia de vuestra vida, ellos te llevan a lo tipico, como mucho a que toques un poco de arena a una dunas ( por decirle de algún modo, pues no eran mas de 3 -4 metros de altura de arena) que da que pensar pues parece que las han colocado allí como decorado para llevarnos allí en manadas. Yo encontré una oequeña agencia en españa tripulada por unos amantes del desierto con años de experiencia recorriendo el desierto primero por placer y eso es lo que buscaba, alguien que apasionado por lo que me vendia y acerté, estoy encantado con ellos y cada viaje me sorprenden con una ruta distinta. Espero que mis apasionadas descripciones sobre lo que he vivido despierte las ganas a los que hayan leido mi comentario, no dejo de explicar a todo el mundo que al menos una vez hay que vivirlo. Si quereis que os de mas detalles o info estaré encantado, no pondré su publi pero me podeis enviar mail si lo necesitáis que para eso estan estos bkogs y asi es como di yo con ellos, gracias a un comentario en ya no recuerdo donde, así que si ahora puedo ayudar yo a alguien pues será un placer que a mi me costó un montón de horas de buscar y buscar por internet. Mi mail 2307xx@gmail.com. y en noviembre...... a por el cuarto!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos
Mi nombre es rahma y soy guia de turismo en Marruecos fez .realizo visitas guiadas en castellano ,francés y portugues .
Llevo viviendo en España 17 años y en la alta temporada me traslado a fez para trabajar de guia . Me encanta trabajar cara al publico .
Mas informacion en mi blog que es. Www guiarteviajesfez.blogspot.com
Email. Guiarteviajesfez@gmail.com
Precio muy economico (anticrisis)
Por cualquier duda no dudáis de preguntar sin ningún compromiso
Un saludo

Javi dijo...

Hola, como sois varios los que me habéis pedido el contacto sobre los viajes a Marruecos y parece que sois muchis los que buscáis algo diferente, os pongo el mail que yo tengo de su contacto, aún así no me importa en absoluto que me preguntéis. Imma@turkanatours.com

Mbarike dijo...

www.Marocdesiertoyaventura.com

Rutas por Marruecos, Excursiones al Alto Atlas, Excursiones al Sahara Marroqui, Noches en Jaimas, Excursiones en dromedario, Rutas de 3 días, Rutas de 5 días, Rutas a medida, Ouzarzate, Merzouga, Erg Chebbi, Ait Ben Hadou, Ruta de las Mil Kasbash, Valle del Dra, Zagora, Marrakech, Essaouira, Valle de Ourika, Ruta Atlántica, Ruta Bereber, Oukamiden, Nochevieja en el Desierto, Semana Santa en el Desierto

para info contactanos
web www.marocdesiertoyaventura.com

whatapps 00212 668 432 684

Unknown dijo...

Hola

Anónimo dijo...

VOY DESDE ARGENTINA A MARRUECOS EN ENERO, POR DONDE ENTRAR? QUE RUTAS HACER Y QUE COMPAÑIA DE TURISMO ME CONVIENE?SE NECESITA VISA Y VACUNAS?

Javier Adán dijo...

Argentina. Visa si. Vacunas es recomendable. depende de las que tengas.
Par entrar mejor desde el norte. Tanger e ir bajado.
Compañía de turismo según lo que quieras hacer. Son preguntas demasiado amplias. Perdona.

Anónimo dijo...

Hola Javier

A mediados de octubre iremos a un tour "prestablecido" por Marruecos por 9 dias pues es nuestro primer acercamiento a este país y ya un matrimonio amigo concerto la excursión. Si nos engancha como tu dices, ya te pediré mas consejos o a tu contacto de Imma para hacer nuevos tours, pero quería tu consejo ya que tenemos 6 dias para recorrer algo de España pues luego tenemos que visitar parientes en Barcelona
La idea es cruzar por ferry hasta Algeciras y luego rentar un auto, dar un vistazo por gibraltar y seguir por pueblitos (todavia no sabemos bien cuales)hasta Ronda, dormir allí y luego llegar a Cordoba dos noches y otras dos noches en Granada desde donde tomamos el vuelo a Barcelona. Nos queda un día con su noche y me preguntaba que ruta nos sugieres desde Cordoba a Granada y si vale quedarnos en el medio en algún pueblito con encanto o agregar esa noche en Granada o algo en sus alrededores.
Felicitaciones por tu blog y espíritu viajero que nos animas a todos a seguir viajando y conocer más realidades, y desde ya agradezco tus comentarios. Adriana desde Uruguay

Emilia Cafrune dijo...

querido javier, en primer lugar me alegra haber encontrado tu blog, siempre es bueno interiorizarce un poco sobre como y de que manera preparase para un viaje (mas aun cuando uno jamas visito otro pais.) mi familia tiene la intencion de pasar navidad en marruecos me gustaria personalmente que opinion podrias darnos si es la mejor opcion pasar las fiestas alli, su cultura y su gente que tal? Gracias desde la ciudad de lima ♥

Javier Adán dijo...

Emilia . marruecos es un país muy exótico y te va a encantar. La gente es super amigable y la comida muy buena.

Gabriela M dijo...

Unos de los tantos viajes que quiero hacer es este bello país que es MARRUECOS y encontrarme con un blogs que me indique y que me de buenos consejos para realizalos es lo mejor que puede pasar. Ya veo que mi directorio de hoteles que me dio mi padre es muy bueno para las recomendaciones de paginas. Espero con ansias ir a MARRUECOS.

Unknown dijo...

Muy buen post, me ha gustado, ya que estoy buscando toda la informacion posible para viajar a Marruecos. Me gustaría saber los nuevos precios y todo los nuevos requisitos para vivir en Londres, que papeles debo de llevar para obtener la visa. Quieso conocer las mejores ciudades y su cultura.
Fuente: galapagos cruises last minute promotions

Unknown dijo...

En el hotel Aigue de la plaza Tires en Dakhla, tanto el conserje como la señora de la limpieza te toquiñan y te roban parte del equipaje.

Mobarake dijo...

Www.marocdesiertoyaventura.com
Nuevas tours ofertas viajes marruecos

Mobarake dijo...

https://www.marocdesiertoyaventura.com/3dias-desde-marrakech-al-desierto-de-merzouga.html

Mobarake dijo...

Ponte en contacto con nosotros
Www.marocdesiertoyaventura.com
Tours por marruecos
Excursiones al desierto marruecos
Viajes a medida marruecos excursiones al desierto marruecos

Marruecos Bohemio dijo...

Viajes a chefchaouen la ciudad azul de Marruecos tambien conocida la perla azul, es una experiencia que no podemos dejar escapar

Guided Morocco Tours dijo...

Greeting and Thank you for your amazing Article