UNA GUÍA DE BRAGA. PORTUGAL.

El nombre de Braga viene Bracara Augusta, la ciudad que fundaron los romanos y llegó a ser una de las tres capitales de la antigua Lusitania Su época de esplendor fue a partir del siglo XVI, cuando gracias a las iniciativas del arzobispo Diego de Sousa se iniciaron la construcción de mas de 30 iglesias, que le dieron un esplendor y un alto poder religiosos.
Braga tiene el encanto de tener un casco antiguo pequeño y muy paseable.
Para entrar en la ciudad lo mejor es a través del Arco de Porta Ferrea, que es donde se hacían las ceremonias de recepción a todos obispos de la ciudad.
Esta calle nos llevará hasta la plaza de la Republica, que esta presidida por una enorme fuente y por las noches tiene un bello espectáculo de luces y agua. Rodeando la plaza y debajo de unos soportales encontrareis montón de bares y cafeterías. El más famoso en café Viana, y si pides un café con leche en vez de cucharilla te pondrán una rama de canela, para que al remover el azúcar le dé gusto al café.
Al otro lado de la plaza encontrareis un Mc Donalds que esta situado de manera estratégico para admirar la plaza.


(PLAZA DE LA REPÚBLICA)

Otro sitio típico y cercano a la plaza es café La Brasileira, el clásico café de siempre, donde se reunía antiguamente la intelectualidad bracarense. Sigue conservando su parte del mobiliario original.
Como monumentos importantes tenemos:
La catedral o Se. Iniciada en el siglo XII, ha sufrido numerosas modificaciones. En el exterior destaca entre los dos campanarios, la escultura de la Virgem do Leite, patrona de la ciudad. En el interior está una pila bautismal del XV, y la tumba del Príncipe D. Alfonso, realizada en cobre repujado. La capilla del Altar Mayor, de estilo manuelino y donde se conserva la Virgen de Braga, escultura gótica del XIV. El claustro se construyó en el XVIII sobre los restos del anterior románico. Desde él se accede al Museo. En una de las capillas están las tumbas de Henrique de Borgoña y de su mujer Teresa, padres del primer rey de Portugal
Existen varios palacios, los más importantes son el de los Biscainhos, la casa de los Coimbras, característicos con sus azulejos azules y ventanas manuelinas y el palacete del Raio (estilo barroco)
También es de destacar la Iglesia do Populo (construida a semejanza de la del Gesú en Roma), la capilla de los Coimbra, en forma de torre almenada y la torre del Homenaje, que permanece como parte de la estructura de la muralla defensiva de la ciudad.


(BOM JESUS)
Todo esto nos da a entender la pujanza económica y cultural que tuvo la ciudad.
Todo esto es lo referente a la ciudad, pero en las fueras y en lo alto de una colina que domina la ciudad se se encuentra el lo que se conoce como el Bom Jesús y el Monasterio de Sameiro. Aquí podemos subir en una especie de trenillo o por la escalinata a pié. Vale la pena subir a pié. Realmente es un Via Crucis y se interpreta como una penitencia. La escalera va haciendo zig-zag y tiene cinco fuentes en los cinco descansos, se supone que son los cinco sentidos.
Arriba hay un parque y un par de Hoteles. La iglesia es de estilo Barroco y el monasterio es el segundo centro de peregrinación más importante del país después de Fátima.

11 comentarios:

impredicciones dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me has dado una alegría!! Necesitaba esta información para mi fin de semana! Gracias!! :D

Piedra de Oscuridad dijo...

Muchas gracias. Estaba buscando información para visitar esta ciudad.

Unknown dijo...

Gracias por la información

Mrk.Borja dijo...

Hola,

sabes donde encontrar Tarifas de Bom Jesus y Sameiro aparte del Funicular ?


Gracias y preciosos Blog.

Arseni dijo...

Ya te he copiado Leon Oporto Guimaraes Braga.Muy completo todo, de lo mejor de la red.Estare en enero por esto sitios, gracias

Rocío dijo...

Me ha resultado muy útil.

¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hemos estado alojados en la Quinta Dom José Turismo Rural 10 km del Bom Jesus, donde pasamos una tarde agradable en la piscina y luego visitamos el Bom Jesus en Braga.
Sugerencia para visitar: lago, iglesia, jardines, escalera, o simplemente disfrutar del paisaje.
Agradable para visitar por la tarde para mirar el atardecer sobre la ciudad!

MamAventuras dijo...

Hola! Gracias por la info. estoy buscando información para saber que ver en Portugal y he sacado muchas ideas ;) Gracias y enhorabuena por el blog.

Unknown dijo...

Una ciudad muy bonita y cercana a España. Merece la pena descubrirla. Os podéis ayudar con esta ruta por la ciudad: http://www.walkingo.com/route.php?city=31
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber si Braga se ve en pocos dias.


Gracias

Susana dijo...

Soy de ARGENTINA, pensamos viajar en setiembre de San Sebastián a La Coruña en coche. Alguien puede informarme cuántos días serán necesarios para ir conociendo los puntos importantes de es ruta.