AVIONES. COMO HACER ?

A mí particularmente a los vuelos le dedico mucha atención, y el motivo es que me aterra volar. Durante mucho tiempo, y a causa de esta fobia, los viajes los hacia por tren, coche o barco. Y la verdad era un peñazo y además mucho más caro. Lo que bueno, conocías mas gente que nunca.
Pero bueno creo que lo he superado (por lo menos en parte). Ya escribiré un post acerca de eso.
Como sigo teniedo un poco de yuyo, siempre busco vuelos sin escalas y de compañías conocidas. Muchas veces te sale igual el vuelo que una low cost, si lo coges con anticipación.
No se en otras compañías pero en Iberia tienes la opción de hacer un seguro de viaje. Vale la pena parar los 10 – 20 euros por billete, pero te aseguras que por un motivo de fuerza mayor que no puedas ir, te devuelven el dinero.
En otras compañías preguntar si lo tienen, o si lo podéis sacar por otro lado.
Ahora todas las compañías aéreas tienen página web. Mirar varias fechas y horas de vuelo, porque hay una gran diferencia en el precio. Incluso algunas de ellas, según el horario en cuando accedas a la web, los precios pueden subir o bajar. Por eso me he dado cuenta que algunas líneas aéreas entre las 9.30 y las 11.30, es cuando tienen las mejoras ofertas. De todas maneras si podéis reservar sin confirmar lo hacéis y probáis luego por la tarde o al día siguiente temprano, y comprobareis si hay diferencia de precio.
Para los que aprovechen todos los recursos, si el vuelo es por el día, preguntar cual de las dos filas tiene mejor vista. Sé que el aeropuerto de Champino (Roma) que te pongas en un lado o en el otro, en uno ves toda la ciudad y en el otro no. En el fondo es un city tour incluido en el pasaje del avión. Es recomendable plastificar las maletas en el aeropuerto, no tanto porque te metan algo sino más bien que te lo saquen. Hay mucho mangante en el trasbordo de maletas. De no hacerlo, usar maletas de combinación o poderles un candado de números, pero comprarlo de marca conocida, no sea que luego no la podrías abrir ni vosotros.
Yo os recomiendo que a igual precio voléis a primera hora de la mañana, ganaréis una tarde para visitar la ciudad. Por el contrario la vuelta siempre por la tarde. Tener en cuenta que la ciudad de donde regresáis no la controláis bien y podéis llegar tarde a embarcar.
Cuando recién llegas a un aeropuerto a veces es difícil controlar como ir a la ciudad y muchas veces se coge un taxi (tengo un post que trata de eso), pero a la vuelta que ya os manejáis mejor, coger un bus o tren que os lleve. Os saldrá mucho mas barato y ya habréis mirado donde sale y cuando llega.
Si como a mí no os gusta mucho el vuelo, reservar asiento por las primeras filas. Aquí se sienten menos los baches.
También lo he dicho por ahí, pero tratar de ir con una maleta de mano solo. De esa manera no facturareis y saldréis del aeropuerto una hora antes.
Bueno, por ahora no se ocurre nada más.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier : Gracias por tu blog. Por vuestra frescura , vitalida y sentido práctico. Te seguire leyendo, con tu permiso.

El enlace de meteored lo he puesto en mis favoritos.

Antonio.

LILIAN dijo...

"El 14/07/2009 mi hija y yo comenzamos un periplo de 5 dias en Turquia-Estambul : un desafio". Gracias Javier por tus vivencias. -Un paso pequeño junto al de otros, es un paso de gigante- Lilian

Ra dijo...

Te comprendo en lo del miedo a volar, a mí me pasa lo mismo. Aún hace poco volé desde Coruña a Sevilla y lo pasé francamente mal, pero es el trayecto, luego te das cuenta que en un santiamén te plantas de un lugar a otro y la experiencia está muy chula, la verdad. Un saludo desde Ferrol.

viajar sin brujula dijo...

Tu blog es muy bueno, a medida que lo leo, le encuentro más cosas que me interesan y me animan a seguir leyendo y recorriendolo

PEDROHUELVA dijo...

Amigo Javier.

interesantisima informacion.

un añadido. Cuidado con los vuelos con escalas, te pueden dejar 12 horas en un aeropuerto.

magnifico blog, saludos

vuelos a Londres dijo...

El miedo a volar es normal, todos tenemos aunque sea un poco de miedo al depegue y aterrizaje, sobre todo, pero se quita bastante volando...

Anónimo dijo...

"Hay mucho mangante en el trasbordo de maletas".
No lo discuto.
Seguramente, tantos como pasajeros hacen el paripé para timar a las líneas aéreas con las compensaciones.
Te lo dice una ex trabajadora de tierra de una compañía aérea en un aeropuerto pequeño.
Mejor dejamos las generalizaciones a un lado, ¿no crees ?.

Por otro lado, lo de preguntar qué mejor vista tiene el avión durante el vuelo, me ha parecido surrealista...

Saludos.

CASAS Y CONSTRUCCION dijo...

Agregare algo si me permites.
- es recomendable hacer el web checkin ya que las aerolineas hacen overbooking, cuando llegas al aeropuerto 3 horas antes, resulta que el avion ya esta ticketeado hasta un 40%, especialmente Iberia, que para mi gusto es pesima.
- analizar en el costo las escalas para no llegar tarde solo para dormir, al final no lo que te ahorras en el vuelo te lo gastas en la noche durmiendo y pierdes un dia.
- sacar los vuelos por internet, son mucho mas baratos y se puede comparar entre dif. companias.
- Ojo con los equipajes en vuelos cortos, pueden tener costo extra las maletas, es preferible sacar el pasaje incluyendola.
- tomarse el vinito con la comida, ayuda a dormir.
- revisar en el sitio de la aerolinea, el plano de los asientos, para no elegir los cercanos al sanitario, que te molestan a cada rato.
- un gps para Barajas, que es un aeropuerto caotico.