" VIAJAR " : MAS DE 400 FRASES Y CITAS CELEBRES.

.
                         El hombre siempre ha tenido el afán de viajar. Al principio lo hacía por necesidad, luego por curiosidad o por ambición de conquista, y actualmente, aunque repuntan los motivos laborales, la mayoría de los viajes que realizamos , tienen  carácter lúdico.
                 Por suerte, el ser humano sigue teniendo esa necesidad de saber que hay más allá de lo que nuestra mente  conoce. 
                  De donde viene su significado ? Pues como la mayoría de nuestros vocablos deriva del latín  "viaticum", que era la provisión de dinero y otros enseres que se necesitaban antes de emprender un camino ("via" en latín).
                  Pero que es viajar ? Cada uno tiene su destino y razón, y cada edad tiene su modalidad. No se viaja igual a los 20 años que a los 50, ni de la misma forma, ni a los mismos lugares. Pero viajar es moverse, y para hacerlo no es necesario  recorrer 1.000 Km, se viaja incluso por tu misma ciudad, es solo  cuestión de poner "ojos viajeros", para observar el entorno con una nueva perspectiva. 
                   Por ejemplo, para mí viajar es algo más que conocer nuevos lugares, viajar es una forma de vivir, de desarrollarme como persona y de adquirir un bagaje cultural que me enriquece como ser humano. Yo necesito el viaje, como el adicto su sustancia, y alguien dijo: "con el tiempo vas necesitando aumentar la dosis". Viajar siempre es un reto, y cada vez que viajas, te enfrentas a nuevos lugares y a personas diferentes, y esa situación ayuda a conocerte mejor a ti mismo. Al volver de cada viaje siempre llegas con la sensación de haber recargado tu mente y tu espíritu. 
                 Y como  "viajar" tiene un significado diferente según para quién y según cuando, que mejor que recopilar aquellas citas y frases celebres que sobre viajar, se han dejado escritas. Cada uno encontrará la que más le define, pero  todas nos harán reflexionar , y lo mejor de todo … con ellas seguro que nos entran ganas de viajar.

Estatua al viajero. E. Úrculo. Est. Atocha. Madrid

Wanderlust : “Un fuerte deseo o impulso de viajar, y explorar el mundo”.


1. “La vida no se mide por el número de respiraciones que tenemos, sino por los sitios y momentos que nos quitan la respiración”. Anónimo

2. “Si quieres conocer más de ti, sal de viaje y el camino te enseñara”. Anónimo


Estatua al viajero. Oviedo.
3.“El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día”. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

4. “Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte” .Miguel de Unamuno (1864-1936). Filósofo y escritor español.

5. “El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios” .Carlo Goldoni (1707-1793) Dramaturgo italiano.



ESTATUA DEL VIAJERO. MARSELLA. FRANCIA
6. “La gente viaja para conocer al otro, su historia y costumbres, porque al descubrir  lo diferente, aprende  más  sobre  sí mismo”. Anónimo

7. “La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos”. (Fernando Pessoa)
F. Pessoa

8. “Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar el paisaje”.  (Pablo Neruda).

9. “Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas” .Hipólito Taine (1828-1893) Escritor francés.

10. “Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos” .Fernando Pessoa(1888-1935) Poeta portugués.

11. “Viajar implica sacrificar cierta comodidad, algo que puede ser tan imperfecto como quedarse quieto en casa”. Anónimo
12. “Todo  viaje,  aunque tenga 1000 leguas,  comienza con un solo paso” . Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.



Lao-Tsé
13. “Como todos los grandes viajeros -dijo Essper- yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto” . Benjamin Disraeli (1766-1848) Estadista ingles.


14. “Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse” . Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.

15. “Por naturaleza, los hombres gustan de ver cosas nuevas y de viajar”. Plinio el Joven   (62-113) Escritor romano.


Plinio el Joven
16. “Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes” (Dalai Lama)

17. “Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos” .Luis Rojas Marcos (1943-?) Psiquiatra español.

18. “Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo” .Paul Morand (1888-1976) Diplomático y escritor francés.

19. “Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia”. Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.


E.J. Poncela

20. “El que emplea demasiado tiempo en viajar acaba por tornarse extranjero en su propio país”. René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

21. “Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía”. Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

22. “Cuando se viaja en avión solamente existen dos clases de emociones: el aburrimiento y el terror” .Orson Welles (1915-1985) Director de cine estadounidense

23. “El cabalgar, el viajar y el mudar de lugar recrean el ánimo” .Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.
Muerte de Séneca
24. “Cuando los hombres buscan la diversidad viajan” .Wenceslao Fernández Florez (1879-1964) Novelista, periodista y político español.

25. “Comer bien, dormir bien, ir donde se desea, permanecer donde interese, no quejarse nunca y, sobre todo, huir como de la peste de los principales monumentos de la ciudad”. Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.

26. “Hay mucha diferencia entre viajar para ver países y para ver pueblos”. Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.


Rousseau
27. “Nadie debe viajar hasta que no haya aprendido el idioma del país que visita. De lo contrario se convierte voluntariamente en un bebé, tan indefenso y ridículo”. Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

28. “Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero”. Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.

29. “Los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que sólo es la propia patria se puede vivir de la manera a que uno está acostumbrado”. René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
Descartes

30. “Si fuera cierto que el viajar enseña, los revisores de billetes serían los hombres más sabios del mundo” .Santiago Rusiñol i Prats (1861-1931) Pintor y escritor español.

31. “Viajar enseña tolerancia”. Benjamin Disraeli (1766-1848) Estadista ingles.
Disraeli
32. “Un viajero sabio nunca desprecia su propio país”. Carlo Goldoni (1707-1793) Dramaturgo italiano.

33. “Lo mejor de los viaje es lo de antes y lo de después”. Maurice Maeterlinck (1862-1949) Escritor belga.

34. “Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia”. Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.


35. “Viajar sólo sirve para amar más nuestro rincón natal” .Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español.

36. “Los viajes sólo son necesarios para las imaginaciones menguadas” .Colette (1873-1954) Novelista francesa.


Equipaje a ultramar. Fuerteventura.

37. “Todo viaje lleva implícito tres experiencias diferentes:  la preparación, el desarrollo del mismo y  contarlo posteriormente , y ninguna se parece entre sí. Es lo bueno que tiene, por el mismo precio haces tres viajes” . J. Adán (viajero).

38. “Mis viajes más bellos, los más dulces, los he hecho al calor del hogar, con los pies en la ceniza caliente y los codos reposando en los brazos desgastados del sillón de mi abuela [...]. ¿Por qué viajar si no se está obligado a ello? [...]. Es que no se trata tanto de viajar como de partir; ¿quién de nosotros no tiene algún dolor que distraer o algún
yugo que sacudir?”
George Sand (1804-1876) Escritora francesa.



G. Sand
39. “Me gustaría emplear toda mi vida en viajar, si alguien me pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa”. William Hazlitt (1778-1830) Literato ingles.
40. “El viaje de aventurarse a amar, a querer, a arriesgarse, es el viaje que más vale y el que menos vemos” Desconocido
41. “Viajar es pararse al borde de un mundo y ahí ver más al siguiente”.Desconocido
42. “Cada viaje abre cada puerta de tu corazón”. Descocido
43. “Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar”. (Lao Tse)

44. “El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos” . (Marcel Proust)
M. Proust

45. “No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos” .(Cesare Pavese)

46. “Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía”. (José Vasconcelos)

47. “No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño” .(Robert Louis Stevenson)
R.L. Stevenson
48. “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”. (J. Brown)

49. “Un viaje se mide en amigos, no en millas”. (Tim Cahill)

50. “El turista no sabe donde ha estado. El viajero no sabe donde irá.” (Paúl Theroux)

51. “Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. (Henry Miller)
H. Miller

52. “No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta de cuanto has cambiado tu” .(Nelson Mandela)

53. “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre” . (Mahatma Gandhi)

54. “Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” . (Mark Twain)
M Twain

55. “…suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa vientos favorables en tu velamen. Explora. Sueña. Descubre”. (Mark Twain)

56. "El mejor de los viajes siempre es el  próximo". Javier Reverte.

57. "Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje". Autor desconocido

58. "Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de las dosis". John Dos Passos.
J.D. Passos
59. "Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos".  Autor desconocido.
60. "La aventura, la gran aventura, es contemplar cómo aparece una cosa desconocida dada día delante de tus ojos". Henrri Cartier-Bresson.

61. "Cada salida es una entrada a otro lugar". Autor desconocido.


Estatua del viajero.Venecia 

62. "He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él".  Mark Twain.  

63.  "Los viajes ilustran... al ilustrado". Autor desconocido.
64. "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck.  


65. "El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina".Autor desconocido.
66. "Cuando viajas, la curiosidad se vuelve continua, pues todo es nuevo y quieres conocerlo". Autor desconocido.

67. "Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero". Antoine de Saint-Exupery.

68. "Acostumbramos a emprender largos viajes y a navegar por anchos mares para ver cosas que, cuando las hemos tenido bajo nuestros ojos, olvidamos."  Plinio el Joven.
Plinio
69. "Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia". Autor desconocido.

70. "Andando lugares y conociendo gentes se hace uno prudente". Miguel de Cervantes.
M. de Cervantes
71. "Los viajes son como el amor. Cuanto más lejos vas, más recuerdos te dejan". Autor desconocido.

72. "Todo pesa, todo es un lastre para el camino. Para el camino del viajero y el de la vida hay que ir ligero de equipaje". Fernando Sánchez Dragó.
73. "Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía". Antoine de Saint-Exupery.

A. Exupery

74. “Un viaje es la necesidad interna de recurrir a olvidar tu pasado” . Desconocido

75. “Los que atraviesan los mares cambian de cielo pero no de condición”. Quinto Horacio Flaco.

76. “El hombre que no viaja y no visita en toda su extensión la Tierra, llena de una infinidad de maravillas, es una rana de pozo”. Panchatantra.

77. "No hay ningún viaje malo, excepto el que conduce a la horca". Miguel De Cervantes.

78. “La gente viaja a lugares lejanos para ver, en fascinación, el tipo de gente que ignoran en casa”.  Dagobert  D. Runes

79. “A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco”.  (Michel E. De Montaigne)

M Montaigne

80. “Cuando compréis una maleta, recordad que tiene que venir alguna ocasión en que hayáis de llevarla vosotros mismos”. (Paul Morand).

81. “El andar en tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos”. (Miguel De Cervantes).


El Viajero caminante. Astorga.


82. “El viaje de novios me ha parecido siempre una de tantas comedias de nuestras costumbres. Se casan para fundar un hogar, y la primera cosa que hacen es desertar del mismo”. (Paul Morand).

83. “No aceptes nunca como compañero de viaje a quien no conozcas como a tus manos”. (Rómulo Gallegos).

Rómulo Gallegos

84. “Quien mucho ha visto poco puede haber retenido”. (Jean De La Fontaine)

85. “Viajero, no hagas larga la estancia en una ciudad donde las madres ofrezcan el escándalo de hacer llevar a sus niños sobre el seno de una esclava”. (Pitágoras)

86. “La vida misma, es el viaje que menos apreciamos”.Desconocido

87. “Puede que este sea el último viaje que emprendas, aunque eso en verdad es mentira, porque todo es un viaje”.  René Rebetez

88. “El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración... El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje”.  José Saramago


J Saramago


 
89. “El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos sino en tener nuevos ojos”. Marcel Proust


90. “Tu llegada allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino”.  Constantino Cavafis
C. Cavafis

91. Un viaje es como el matrimonio. Uno se equivoca si piensa que tiene todo controlado.  John Steinbeck

92. “Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él”. Nicolas de Bouvier
N. de Bouvier
93. “Viajar. Asimilar horizontes. Huir de  lo viejo. Arrancarse de lo conocido. Beber lo que viene. Tener alma de proa." Desconocido
94. “El valor de un viaje no está en el tiempo que dura, sino en la intensidad con que lo vives. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables”. Desconocido.

95. “Viajar es vivir intensamente es conocer el corazón de las gentes” Desconocido

96. “Viajar es compartirlo todo el camino, la cama el pan y el vino… “ Desconocido


97. “Viajar es amar, y mientras, intenta ser mejor persona”. Desconocido

98. “Un viajero no ve nada a fondo: su mirada resbala sobre los objetos sin penetrarlos”. (Honoré de Balzac)

H. Balzac
99. “Para viajar, dame una buena brújula, que ya me encargaré yo de ponerle el imán”. Carlos Olmo

100. “Viajo en busca de la Luz, pero no acabo de encontrar el interruptor”. C.Olmo
101. “El viajero sabio viaja más lento, pero ve más”. Carlos Olmo
102. “Un viaje largo es como una película, en el montaje quitas lo malo”. Carlos Olmo
103. “Si se hiciera el viaje de novios antes de la boda, no fracasarían tantos matrimonios”. Carkis Ikni

104. “La Vida es un viaje, y yo prefiero vivirla viajando”. Carlos Olmo


105. “No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar”. Desconocido

106. “La espera de un viaje es como la de un embarazo    llena de emociones y expectativas, y una vez que nace o se hace, es para toda la vida”. Desconocido


107. “La felicidad no es un destino al que se llega sino una manera de viajar” Desconocido

108. “En todo viaje debes dejar cosas sin ver para sentir la necesidad de volver de nuevo”.Desconocido

109. “Viajar no sólo es transportar tu presencia a otros parajes, sino crear tu falta en el lugar en que vives” Desconocido

110. “La sencillez consiste en hacer el viaje por la vida, solo con el equipaje necesario”. Charles Dudley Warner

C.D. Warner

111. “Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que llega a casa y pone su cabeza en su vieja almohada”. (Lin Yutang)

112. “No hay tierras extranjeras. Es el viajero quién es extranjero”. (Robert Louis Stevenson)


113. “Viajar es descubrir que todo el mundo está equivocado acerca de otros países”. (Aldoux Huxley)


114. "Los nacionalismos se curan viajando"   Miguel de Unamuno
M Unamuno
115. “Los viajes tienden a sacar, todo lo mejor y todo lo peor, de nosotros mismos”.  (J.A. Un viajero)


116. "Cuidarse durante un viaje no es sinónimo de cobardía...es sinónimo de inteligencia"!. Anónimo

‎117. "Un compañero alegre sirve en un viaje casi de vehículo" . Disraeli 


118. ‎"Lo importante no es el fin del camino, sino el camino. Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje" . Louis L'Amour

L. L ´Amour

119. "Nunca pensamos tanto en nuestra tierra como cuando la dejamos"!!! . anónimo

120. ‎"Cuando persigues tus sueños más felices, se abren puertas allá donde no hay puertas". Joseph Campbell 

121. "Una de las cosas más bonitas que se encuentran viajando es la amabilidad de la gente".   (J.A. Un viajero).

122. "La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene" Josh Billings

123. "Creemos que cuando se viaja, más que conocer el mundo, lo que se conoce es a las personas". Desconocido

124. ‎"El que escucha consejos hace un buen viaje" Desconocido

125. "Dejad que vuestro espíritu aventurero os empuje a seguir adelante y descubrir el mundo que os rodea con sus rarezas y sus maravillas. Descubrirlo será amarlo" . Kahlil Gibran (1883 – 1931) Poeta libanés
K. Gibran

126. ‎"Si quieres llegar lejos...Viaja" Anonimo.

127. “El hombre no avanza nunca tan seguro como cuando no sabe a dónde va”. Oliver Cromwell

128. “Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. Henry Miller

120. “Viajar puede ser una de las formas más rentables de introspección”. Lawrence Durell

129. “Una vez que el bicho de los viajes te pica no hay antídoto conocido, y sé que sería feliz infectado hasta el final de mi vida”. Michael Palin

130. “Más importante que el viaje en sí es lo que queda en el espíritu del viajero”. Miguel de la Cuadra Salcedo
M. C. Salcedo

131. “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. (Guy de Maupassant)

132. “El verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”. (Voltaire)

133. “No viajamos por viajar, sino por haber viajado”. (Alphonse Karr)

134. “Los viajes abren la mente, te hacen salir del círculo de perjuicios de tu propio país, pero no estás dispuesto a hacerte cargo de los extranjeros”. (Charles de Montesquieu)

C. Montesquieu

135. “No son las personas los que hacen los viajes, sino los viajes los que hacen a  las personas”. (John Steinbeck)

136. “Dejad que vuestro espíritu aventurero os empuje a seguir adelante y descubrir el mundo que os rodea con sus rarezas y sus maravillas. Descubrirlo será amarlo”. (Kahlil Gibran)

138. “Uno se evade siempre para regresar”. (Bruce Chatwin)

139. “El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día”. (Paulo Coelho)
P. Coelho

140. “La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura”. (El caminante, de Herman Hesse).

141. “El mundo es un libro y los que no viajan solo leen una de sus páginas”. (S. Agustín)

142. “Caminando, se aprende en la vida, caminando, se sabe lo que es.

caminando, mirando una estrella. caminando, oyendo una voz.

caminando, siguiendo la huella, que nada borra el recuerdo

de lo que uno caminó”. (Rubén Blades)

143. “Caminante, son tus huellas el camino, y nada más;caminante, no hay camino, se hace camino al andar.Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.

Caminante, no hay camino, sino estelas en el mar”. (Antonio Machado)

A. Machado
144. “Nuestras maletas estaban una vez más amontonadas en la acera; teníamos mucha carretera por delante. Pero no importaba. La carretera, es la vida”. (Jack Kerouac)

145. “Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo” . (Pablo Neruda )

P. Neruda.
146.  “Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos”. (Anónimo).

147. “Se puede saber mucho de una ciudad por la manera en que trata a sus visitantes”. (Mary Knight Potter).

148. “La vida del viajero, va de un destino a otro, entre paisajes urbanos y naturales, entre culturas cercanas y otras desconocidas, intentando absorber lo mejor de cada uno”. (Grisel Isaac)

149. “Viajar permite huir de la rutina diaria, del miedo al futuro”. (Graham Greene)


150. “La mejor universidad es el viajar”.  (Paulo Coelho)

151. “Si rechazas la comida, ignoras las costumbres, temes la religión y evitas a la gente, es mejor que te quedes en casa”. James Michener
J. Michener

152. “Un viajero sin curiosidad, es como un pájaro sin alas”. Saadi Shirazi

153. “Al final, lo que importa, no son los años de vida, sino la vida de los años”.  Abraham Lincoln

154. “Para aprender a rezar no hay como viajar por mar”.(Proverbio inglés)

155. “Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos”.(Luis Rojas Marcos)
L. R. Marcos

156. “No se viaja para ir a ninguna parte, sino para ir”.(Robert Louis Stevenson)
R.L. Stevenson

157. “Clérigo viajero, ni mísero ni misero”. (Anónimo)

158. “El pan de viaje no hace bulto”.(Anónimo)

159. “El tiempo es un eterno viajero, siempre está haciendo maletas para irse a otro lado”.(Anónimo)

160. Cabalgar, viajar y cambiar de lugar recrean el ánimo”.(Friedrich Schiller)

161. “Cuando viajo, sólo llevo una maleta muy pequeña, todo lo importante va dentro de mí”.(Anónimo)

162. “Viajar, dormir, enamorarse, son tres invitaciones a lo mismo. Tres modos de irse a lugares que no siempre entendemos” -Ángeles Mastretta
A. Mastretta

163. “Muere lentamente quien no viaja, ni lee, quien no sueña, quien no confía, quien no lo intenta”  (  Pablo Neruda)

164. “En algunos lugares del mundo tu llegada o salida se amplían de un modo misterioso por las emociones de todos aquellos que han salido o llegado antes que tú” - Cess Nooteboom.

 165. “En el recorrido, en la curiosidad que guió ya sus lejanos primeros viajes, aprendió mucho de lo poco que sabe y, de paso, fue desaprendiendo lo que imaginaba” -Paul Chirbes.

166. “Viajar es como el chocolate. Hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente” Anónimo

167. “Vive tus sueños, no sueñes tu vida “   .Desconocido

168. “Calcula cuántos lugares descubrirás, a cuántas personas conocerás, el significado que aprenderás de tantas cosas que ni sabías que existían, entonces el costo de ese viaje te parecerá muy barato”. Desconocido.

169. “Es más bonito el camino que la posada” -Cervantes

Cervantes
170. “Un viaje es como una buena película, al inicio incertidumbre, en el medio te atrapa, al terminar quieres verla otra vez”. Desconocido

171. “Quien ha vivido encerrado, poco tiene para contar”. Martín Fierro

172. “Todos los viajes tienen destinos secretos, de los cuales, el viajero no es consciente”. (Martin Buber).

173. “Deja de preocuparte por los baches de la carretera, disfruta el viaje”. (Fitzhugh Mullan)
F. Mullan
174. “Viajar tiende a magnificar todas las emociones humanas”. (Peter Hoeg).
175. “Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar”. Proverbio japonés.

 
176. "Hay mucha diferencia entre viajar para ver países y para ver pueblos".  Rousseau  (1712-1778) Filósofo francés


177. “Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año”. Anónimo

178. “La existencia es un viaje en el que no existen los caminos llanos: todo son subidas o bajadas”.  Arturo Graf  (1848-1913) Escritor y poeta italiano

179. “Un compañero alegre te sirve en el viaje casi de vehículo”. Publio Siro  (Siglo I AC-?) Poeta dramático romano

180. “Un viaje es como un matrimonio. Una forma segura de estropearlo es pensando que lo puedes controlar”. John Steinbeck

J. Steinbeck
181. "El que viaja solo, viaja más deprisa". Rudyard Kipling

182. “La suerte no existe, es tu actitud lo que determina lo que te sucede”. Anonimo.

183. “Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros”. Confucio .Filosofo Chino

184. "Se buscan hombres: para viaje peligroso. Sueldo bajo, frio intenso, largos meses de oscuridad completa, peligro constante, retorno seguro dudoso. Honor y reconocimiento en caso de éxito". Ernest Shackleton. Explorador antártico.

E. Shackleton

185.    La felicidad no es tu camino, ni tampoco es el destino; es la forma en que caminas”.  Anónimo

186. "El momento más bello de un viaje es su recuerdo" (Laurence Sterne)

187. “Quien en un viaje tiene como objetivo el destino, no viaja, simplemente se desplaza”. Anonimo

188. “La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar”.  Javier Reverte (1944 – ?) Escritor español

J. Reverte
189.  “Todos los exploradores están buscando algo que han perdido. Rara es la vez  que alguien  lo encuentra, y más raro todavía es, que el logro les traiga más felicidad que la búsqueda”. Arthur Clarke. Escritor y científico Británico (1917-¿)

A. Clarke.
190. “ Hay dos clases de viajeros: Los que van realmente con la esperanza de encontrar la aventura, y los que van con la secreta aventura de no encontrarla”. (William Trogdon)

191. "Sólo aquellos que arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir que tan lejos pueden llegar". (TS Eliot)

192. "La aventura podrá ser loca; pero el aventurero, para llevarla a cabo, ha de estar cuerdo". G. Chesterton)

193. “La ambición me lleva no solo a donde  ningún hombre ha ido antes, sino adonde creo que ningún otro hombre podrá llegar nunca”. James Cook.
J. Cook
194. “Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive”.( A. Dolina ).

195. “Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto”. Noel Clarasó

196. "No vayas a donde el camino te puede conducir, ve al lugar donde no hay camino y deja rastro". (Ralph Waldo Emerson 1803-1882) Poeta y pensador estadounidense

197. “Quién mira fijamente al mar, ya está viajando un poco”. Paul Carvel

198. “El que no sabe por qué camino llegará al mar, debe buscar el río por compañero”. John Ray

199. “A camino largo, paso corto”. Anónimo

200. “Camino de Roma, ni mula coja ni bolsa floja”.
Anónimo

201. “Con buen queso y mejor vino, más corto se hace el camino”.Anónimo

202. “En chica casa y en largo camino, se conoce al buen amigo”. Anónimo
203. “Mientras vas y vienes, por el camino te entretienes”. Anónimo
204. “No hay camino más seguro que el que acaban de robar”. Anónimo

205. “UNA hora duerme el gallo, DOS el caballo, TRES el santo, CUATRO el que no es tanto, CINCO el capuchino, SEIS el peregrino, SIETE el caminante, OCHO el estudiante, NUEVE el caballero, DIEZ el pordiosero, ONCE el muchacho y DOCE el borrachoAnónimo.

206. “Nunca te detengas ante una piedra en el camino, piensa mejor que si esta te impide caminar es porque en algo importante tienes que pensar”.Anónimo

207 “El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando” .Miguel de Unamuno

208. “No hay camino en busca de la Felicidad, la Felicidad es el Camino”. Anónimo

209.  “Dios mío, dame voluntad para empezar mi viaje, fuerzas para resistirlo y humildad para terminarlo”.  Rodrigo Sampablo

210. “El traspié no se dá contra la montaña sino contra la pequeña piedra del camino”. Anónimo

211. “El Camino se hace andando sí.... pero un Desierto es un Desierto”. Alejandro Sanz

212. “Cansa menos andar sobre terreno accidentado que sobre terreno llano”. Anónimo

213. La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje”. Desconocido

214. “Siempre hay que seguir, aunque sólo sea por curiosidad”. Anonimo

215. “El buen viajero no sabe a donde va. El mejor no      sabe de donde viene”. Sebastian Guayar

216. La gloria de los hombres se debe medir siempre por los medios  que se ha servido para conseguirla.   Francois de la Rochefoucauld-   1618-80. Escritor, aristócrata y militar francés.


F. de la Rochefoucauld


217. El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos. Anónimo

218. El viajar lejos le da el poder a uno de escoger si le gusta lo que los demás han hecho de él. Anónimo

219. Si no vives para viajar no sirves para vivir. Anónimo
220. “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain

221.  “Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”. – Samuel Johnson

222. “Lo conmovedor o irónico de dejar atrás la juventud está implícito en cada uno de los momentos gozosos al viajar: uno sabe que la primera alegría jamás será recobrada, y el viajero sabio aprende a no repetir sus éxitos sino a ir tras nuevos lugares todo el tiempo”. – Paul Fussell

223. “Aquel que no viaja no conoce el valor de los hombres”. – Proverbio musulmán

224.“Las personas viajan a destinos distantes para observar, fascinadas, el tipo de gente que ignoran cuando están en casa”. – Dagobert D. Runes

D.Runes

 225.  “Todos los viajes tienen sus ventajas. Si el viajero visita países que están en mejores condiciones, él puede aprender cómo mejorar el propio. Y si la fortuna lo lleva hacia peores lugares, quizás aprenda a disfrutar de lo que tiene en casa”. – Samuel Johnson
226. “Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”. – Cesare Pavese



C. Pavese
227.“Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente”. – Miriam Beard
228. “No hay momento de mayor dicha en cualquier peregrinaje que el comienzo del mismo” – Charles Dudley Warner
229.  “Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje”. – Pat Conroy
P. Conroy

230. “No todos los que deambulan están perdidos” – J. R. R. Tolkien

231.“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou


Maya angelou

232. “Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente”. – Séneca
233. “Lo que has hecho se convierte en la vara con la que juzgarte sobre lo que harás, especialmente desde la perspectiva de los otros. En cambio, cuando viajas eres lo que eres en ese momento. Las personas no conocen tu pasado como para reclamarte algo. No hay “ayer” cuando estás en la ruta”. – William Least Heat Moon

W.L.Heat Moon
 234. “Me di cuenta rápidamente que no hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
235. “Viajar logra lo mismo que los buenos novelistas consiguen hacer con la vida cotidiana cuando la enmarcan como si fuera una foto en un portarretratos o una gema en un anillo, de manera que las cualidades intrínsecas de las cosas se vuelven más claras. Viajar logra hacer eso con la materia de la que está hecha nuestra vida cotidiana, dándole los contornos nítidos y significados del arte”. – Freya Stark

Freya. Stark
236. “Lo primero que hay que hacer para entender a un nuevo país es olfatearlo”. – Rudyard Kipling
237.“El viajar sólo es glamoroso cuando se lo mira en retrospectiva”. – Paul Theroux
238. “El objetivo de viajar no es sólo conocer tierras extrañas, sino que en última instancia se pueda volver y ver al propio país con extrañamiento”. – G. K. Chesterton


G.K. Chesterton
239. “Cuando viajas, recuerda que los países extranjeros no están diseñados para que te sientas cómodo. Están diseñados para que su propia gente se sienta cómoda”. – Clifton Fadiman

240. La vida es como son los viajes, no es lo que uno vivió , sino lo único que uno recuerda,  y como lo recuerda para contarlo "
                 Gabriel García Marquez. Escritor  1927-2014
Gabriel Garcia Marquez

241. " El mejor viaje siempre es el próximo " .Anónimo.

242. " El verdadero viaje se hace en la memoria ". Marcel Proust.

243.  "La esperanza es, en general, mala guía, pero buena compañera de viaje " .  Lord George Halifax

244. " Los viajeros son aquellos que dejan sus suposiciones en casa, los turistas son aqueollos que no lo hacen "  Pico Iyer.



P.Iyer

245. "El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver ".  G. Chesterton

246.   " Todos cuando viajan se convierten en filósofos ".  L Andreev

L. Andreev


246. " Viajar te da la oportunidad de ver cosas que en tu rutina diaria ni te das cuenta que existen y que son valiosas para tu vida ".  Anónimo

247.     " No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuanta cuanto has cambiado  tú ".  Nelson Mandela   (1918- 2013)

N. Mandela

248." No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que no se nos escape ". Anónimo.

250. 


251. " Los viajes en la juventud son parte de la educación , en la madurez son parte de  la experiencia ".  Sir Francis Bacon

252. " Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido , equivale a mantenerse vivo pero sin vivir ". Anónimo.

253. 


254.      "A la hora de comprar una maleta acordaros que en los viajes largos , tarde o temprano tendrás que cargar con ella ".     Paul Morand   
  
255. 



256. "Cuando se viaja en avión solo existen dos clases de emociones: el aburrimiento y el terror "  Orson Wells.  

257. " La Felicidad no es un lugar al que llegar, sino una forma de viajar " . Margaret L. Runbeck


 258.-  Si ante un problema en un viaje todo el mundo     pierde los nervios y tú mantienes la calma, lo más probable es que no te hayas enterado del problema.

Y si algo tiene que estropearse, se estropeara cuando estés viajando  y en el peor lugar.

  259.- Viajar es una actividad por la que  pagas,  pero que siempre te hará cada  mas rico. Anónimo.
260.- Viajar y hacer solo turismo es como ir a un local de baile y no bailar. Anónimo

261.- La mitad de la diversión del viaje es la estética de la perdición.- Ray Bradbury.

262.- Hasta que no estamos perdidos no comenzamos a entendernos y a valorarnos a nosotros mismos.-Henry David Thoreau

263.- Cuando el viajero se va solo, se familiariza consigo mismo.- Liberty Hyde Bailey.


L. Hyde Bailey.



264.- Viajar hace a un hombre sabio mejor y a uno necio peor.-Thomas Fuller

265.-  El hombre no puede descubrir nuevos océanos al menos que tenga el coraje de perder de vista la costa.- André Gide.

266.- Aunque viajamos por el mundo para encontrar lo hermoso, debemos llevarlo con nosotros o no lo encontraremos.-Ralph Waldo Emerson.


Ralph Waldo Emerson

167.- El viajero es activo, va enérgicamente en busca de gente, de aventura, de experiencia. El turista es pasivo, espera que le ocurran cosas interesantes.- Daniel J. Boorstin.

268.-  La belleza está en todos lados pero no todo el mundo la ve. Confucio.


269.- Viajar  es mucho más que ver cosas; es un cambio profundo y permanente de las ideas de la vida.  Miriam Beard

270.-  El viaje perfecto es  un círculo , el placer de la ida y el placer de la vuelta.  Dino Basili



271.- El viajero ve lo que ve, el turista lo que ha venido a ver. Gilbert Keith Chesterton


272.- "Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta." Anónimo



273.- " El bilinguismo no nos hace mas inteligentes, pero si mas eficaces" Anónimo


274.- "Cuando viajas , no dejes que nada te desanime, hasta una patada en el culo te empuja hacia delante" .Anónimo




275.- "Viajar no siempre es facil, pero valdrá la pena" Anónimo


276.- Nunca te arrepientas de un viaje. Si es bueno, es maravilloso. Si es malo, es experiencia.


277.- Cuando viajas no dejes que nada te desanime, hasta una patada en el culo te empuja hacia a delante.



278.- No sé a dónde voy, pero si sé que estoy en mi camino

279.- El camino siempre es el mismo, lo importante es como la transitas y con quien lo compartes.

280.- Si tus sueños de viajar no te asustan, no son lo suficientemente grandes.

281.- todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el coraje de perseguirlos Walt Disney
 
282.- Viajar no es fácil muchas veces pero siempre valdrá la pena hacerlo


283.- La gente espera toda la semana para que sea viernes, todo el año para que sea verano, toda la vida para ser felices. Yo viajo


284.- Sé valiente, asume riegos. Nada puede substituir a la experiencia

285.- Viaja. Todo lo que puedas. Todo lo lejos que puedas. Todo el tiempo que puedas. La vida no está hecha para vivir en un solo lugar

286.-0Una vez que el virus del viajero te pica, no hay antídoto posible, y sé que estaré felizmente contagiada para el resto de mi vida

287.- “Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”. – Samuel Johnson

288.- “Lo conmovedor o irónico de dejar atrás la juventud está implícito en cada uno de los momentos gozosos al viajar: uno sabe que la primera alegría jamás será recobrada, y el viajero sabio aprende a no repetir sus éxitos sino a ir tras nuevos lugares todo el tiempo”. – Paul Fussell


289.- “Las personas viajan a destinos distantes para observar, fascinadas, el tipo de gente que ignoran cuando están en casa”. – Dagobert D. Runes

290.- “Todos los viajes tienen sus ventajas. Si el viajero visita países que están en mejores condiciones, él puede aprender cómo mejorar el propio. Y si la fortuna lo lleva hacia peores lugares, quizás aprenda a disfrutar de lo que tiene en casa”. – Samuel Johnson

291.- “Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”. – Cesare Pavese





 292.- “Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”. – Mark Twain

293.- “Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente”. – Miriam Beard


294.- “De la manera que yo lo veo, la recompensa y el lujo más grande de viajar es, cada día, poder experimentar cosas como si fuera la primera vez, estar en una posición en la que casi nada nos es tan familiar como para darlo por sentado”. – Bill Bryson

295.-“Si rechazas la comida, ignoras la vestimenta, temes la religión y evitas a las personas, quizás sea mejor que te quedes en casa” – James Michener

296.- “Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje”. – Pat Conroy

297.-“Lo que has hecho se convierte en la vara con la que juzgarte sobre lo que harás, especialmente desde la perspectiva de los otros. En cambio, cuando viajas eres lo que eres en ese momento. Las personas no conocen tu pasado como para reclamarte algo. No hay “ayer” cuando estás en la ruta”. – William Least Heat Moon

298.-“Viajar logra lo mismo que los buenos novelistas consiguen hacer con la vida cotidiana cuando la enmarcan como si fuera una foto en un portarretratos o una gema en un anillo, de manera que las cualidades intrínsecas de las cosas se vuelven más claras. Viajar logra hacer eso con la materia de la que está hecha nuestra vida cotidiana, dándole los contornos nítidos y significados del arte”. – Freya Stark

299.- La memoria es un mecanismo sutil y arbitrario que nos confunde: borra lo que nos exaltó o emocionó una vez, mientras que almacena cosas que, cuando las vivimos, nos parecieron intrascendentes. El viajero lo sabe,. Lo ha experimentado en demasiadas ocasiones” -Rafael Chirbes . Escritor
Rafael Chirbes

300.- Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes” (Dalai Lama)

301.- Si algo bueno te pasa, viaja para celebrar. Si algo malo te pasa, viaja para olvidar. Si nada te pasa, viaja para que algo pase”.  Anónimo.

302.-  “La Felicidad es como el viajar, no es tanto hacer o ver lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace y aprovechar lo que uno observa.”. – Jean Paul Sartre

303.- " Un viaje, es la única cosa  que al comprarla , te hace mas rico " J.M.P. Adán.

304.- " Si algo bueno te pasa, viaja para celebrar. Si te pasa algo malo, viaja para olvidar. Si no te está pasando nada , viaja para que algo te pase ". Mafalda (de Quino)




305.-  "El viaje no solo comienza al llegar al destino, también es todo lo que pase en el camino". Anónimo.

306.- Viajar abre nuestro cerebro, lo vuelve más plástico, más creativo, nos da más capacidad de comprender: de alguna forma lo activa porque necesitamos adaptarnos a muchas nuevas sensaciones (lingüísticas, visuales, aromas, sabores...) y eso siempre es favorable para nuestro cerebro”, nos cuenta el neurólogo José Manuel Moltó Jordá, vocal de la Sociedad Española de Neurología.

306.- “Viajar es realizar  un paréntesis de tu vida diaria, un parón que te permite poner en su sitio diferentes temas, situaciones o preocupaciones; puede ayudar a éstos a tomar cierta distancia, que eso te permita verlos desde otra perspectiva: y todo ello puede ayudar o empujar en la toma de decisiones”, comenta Cristina Silvente, psicóloga, viajera.

307.- Nuestro comportamiento del día a día se ve limitado por los roles que hemos adquirido en el trabajo y en nuestra vida personal . Cuando viajamos, tenemos la oportunidad de deshacernos de estos papeles por un breve espacio de tiempo y tener comportamientos que normalmente no podríamos considerar hacer en casa. Este espíritu de aventura puede ser liberador y nos puede trasladar esa emoción de nuevo, cuando regresamos a casa, tras el viaje” .  Art Markman . científico cognitivo 

308.- La felicidad no es el viaje sino el destino . Gustavo Zerbino

309.- Los viajes son como los atardeceres, si esperas demasiado te los pierdes.

310.- Hay lugares donde uno se queda, y lugares que se quedan en uno.

311.- “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.” – Henry Miller

312.- “Viajamos, no para escapar de la vida, sino para que la vida no se nos escape.”

313.- “Viajar es la mejor manera de perderse y encontrarse al mismo tiempo.”

314- “Si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás, ni no preguntas, la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante, siempre estarás en el mismo lugar.”

315-  "Viaja, porque al final sólo nos llevamos recuerdos".

316.- “Viaja, no para encontrarte a ti mismo, sino para recordar quién has sido todo el tiempo.”

317.- “Como todos los grandes viajeros he visto más de lo que recuerdo, y recuerdo más de lo que he visto.” –Benjamin Disraeli

318.- “Los viajes no son un gasto, son una inversión en uno mismo”

319.- “Las personas viajan a destinos distantes para observar, fascinadas, el tipo de gente que ignoran cuando están en casa.” – Dagobert D. Runes

320.- “Las mejores cosas de la vida son: la gente que amamos, los lugares en los que hemos estado, y los recuerdos que hemos hecho en el camino.”

321.- "El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver" G.K. Chesterton. (escritor y periodista británico de inicios del siglo XX)



322.- "Los mejores momentos ocurren en los límites como las fronteras, aeropuertos, portales. En cualquier lugar de donde tengas que partir". De la película "Infierno" D. Bromw

323.- "Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad y así ver las cosas como son, en vez de pensar como serán" . Samuel Johnson




324. Viaja todo lo que puedas,  porque de esa manera vivirás tu sueño, y no acabarás soñando tu vida.  Anónimo.

325. Quien vive ve, pero quien viaja ve mucho mas. Proverbio Árabe.

326. Una vez que el virus viajero te pica, no hay antídoto posible, y estarás felizmente contagiado para el resto de tu vida.  Michael Palin


327. Este mundo es demasiado grande para pasar todo el tiempo  en un  mismo lugar.  Anónimo

328. De la manera que yo lo veo, la recompensa y el lujo de viajar es, cada día, poder experimentar cosas como si fuera la primera vez, y estar en una posición en la que casi nada nos es familiar como para darlo por sentado. Bill Bryson

329. ...Y quien sabe si al volver de un viaje es la tierra que ha encogido o nosotros los que hemos crecido.  Quino

330. Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo. Freya Stark

331. Viajar es como amar, es tratar de trasformar un sueño en realidad. Alain de Botton

332. A veces hay que viajar muy lejos para pode volver a casa. Anónimo.

333. El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos que tenga el coraje de  perder de vista la costa. André Gide.

334. No todos los que deambulan están perdidos. J.R. Tolkien.

335. Un buen viajero no tiene planes fijos , ni la intención de llegar. Lao Tze


336. “Viajar implica sacrificar cierta comodidad, algo que puede ser tan imperfecto como quedarse quieto en casa” Anónimo.


337. “Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía”. José Vasconcelos.
338.- “Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.” . Edgar Allan Poe
339.- “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana” .J. Brown.
340.-  “En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar. La cuestión es movernos”. –Robert Louis Stevenson
341.- “Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”.  Cesare Pavese
342.- “Aquel que no viaja no conoce el valor de los hombres”. –Proverbio árabe.
343.- Si te sientes perdido en el mundo, es que todavía no as salido a buscarte. Anónimo.
344.-  “Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje”. Pat Conroy
345.- “El viajar sólo es glamoroso cuando se lo mira en retrospectiva”.  Paul Theroux
346.- “Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal”. Pablo Coelho

347.- “El éxito es caer siete veces y levantarte ocho”.   Proverbio japonés
348.- “Lo conmovedor o irónico de dejar atrás la juventud está implícito en cada uno de los momentos gozosos al viajar: uno sabe que la primera alegría jamás será recobrada, y el viajero sabio aprende a no repetir sus éxitos sino a ir tras nuevos lugares todo el tiempo”.  Paul Fussell
349.- “El verdadero viajero encuentra que el aburrimiento es más bien agradable que molesto. Es el símbolo de su libertad –su excesiva libertad-. Él acepta su aburrimiento, cuando viene, no como mero principio filosófico sino casi con placer”. Aldous Huxley
350.-  “Todos los viajes tienen sus ventajas. Si el viajero visita países que están en mejores condiciones, él puede aprender cómo mejorar el propio. Y si la fortuna lo lleva hacia peores lugares, quizás aprenda a disfrutar de lo que tiene en casa”. Samuel Johnson
351.- “Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos”.  Jawaharial Nehru
352.- “Me di cuenta rápidamente que no hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”.  Lillian Smith
353.- “La aventura es un camino. La aventura real – autodeterminada, automotivada y a menudo riesgosa- te fuerza a tener encuentros en carne propia con el mundo. El mundo tal como es, no como te lo imaginas. Tu cuerpo va a chocar con la tierra y tú serás testigo de eso. De esta manera te verás obligado a lidiar con la bondad ilimitada y la crueldad insondable de la humanidad –y quizás te darás cuenta que tú mismo eres capaz de ambas. Esto te cambiará. Nada será blanco y negro nuevamente”.  Mark Jenkins
354.-  “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.  Albert Einstein
355.- “Lo que has hecho se convierte en la vara con la que juzgarte sobre lo que harás, especialmente desde la perspectiva de los otros. En cambio, cuando viajas eres lo que eres en ese momento. Las personas no conocen tu pasado como para reclamarte algo. No hay “ayer” cuando estás en la ruta”.  William Least Heat Moon
356.- No me días cuan educado eres, dime solo cuanto has viajado.

357.- Un viajero sin observación es un pájaro sin alas. Moslih Eddin

358.- Es mejor ver algo una vez que oír sobre esto una y mil veces. Proverbio Chino.

359.- La vida comienza al final de tu zona de confort. Neale Donald Walsch.


360.- Viajar te deja sin palabras, y luego te convierte en un cuanta historias. Ibn Battuta.

361.- Una vez al año hay que visitar un lugar donde no hayas estado nunca. Dalai Lama

362.- Viajar es más que ver lugares de interés turístico; se trata de un cambio que continúa profundo y permanente, en las ideas de la vida” – Miriam Barba.

363.- “Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, se reproduce una y otra vez a partir de recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje” – Pat Conroy.

364.- La vida es como los viajes, un 10 % de lo que me pasa y  un 90 % como reacción ante ello. Charles Swindoll.

365.- “Si fuera cierto que el viajar enseña, los revisores de billetes serían los hombres más sabios del mundo” (Santiago Rusiñol)



366.- “Los libros de viajes nunca salen solos. Cuando me preguntan por qué viajo y escribo, respondo que es una manera de escapar de la muerte”  (Javier Reverte)




367.- El riesgo más grande en la vida es gastar tu tiempo haciendo algo que detestas, bajo la idea de pensar que más adelante podrás hacer aquello que te gusta. Anónimo.




368.- Viajar te da la oportunidad de ver cosas que en tu rutina diaria ni te das cuenta que existen y que son valiosas para la vida. Anónimo.




369.- Hay quienes buscan felicidad, y hay quienes la crean viajando. Anónimo.




370.- Cada viaje trae consigo sus propias sorpresas: un desafío, una desviación súbita, un grupo de nuevos amigos por el camino y tal vez incluso un destino diferente al deseado. Anónimo.



371.- El mundo es demasiado bonito como para verlo solo  desde casa. ¡Sal y descúbrelo!. Anónimo.




372.- Las ganas de recorrer el mundo son las que me tiene despierto tarde en las noches y temprano en las mañanas. Anonimo.




373.- Las personas que nunca se arriesgan a viajar, mueren sin saber como es el mundo en verdad. Anónimo.




374.- Los paisajes han visto besos más sinceros que las bodas.




375.- Todos los viajes tienen destinos secretos de los que el viajero nada sabe. Anónimo




376.- La idea de viajar es contemplar el mismo sol en un lugar diferente. Anónimo



377.- No escales montañas para que todo el mundo pueda verte, sino para ver a todo el mundo. Anónimo




378.- No viajes sólo para ver. Viaja para oler, probar, escuchar, y sentir. De ese modo, no habrá lugar en el que no encuentres belleza. Anónimo

379.- “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.” Miguel de Cervantes Saavedra



380.- “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. – Albert Einstein




381.- “Viajar logra lo mismo que los buenos novelistas consiguen hacer con la vida cotidiana cuando la enmarcan como si fuera una foto en un portarretratos o una gema en un anillo, de manera que las cualidades intrínsecas de las cosas se vuelven más claras. Viajar logra hacer eso con la materia de la que está hecha nuestra vida cotidiana, dándole los contornos nítidos y significados del arte”. – Freya Stark





382.- “Me di cuenta rápidamente que no hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith




383.-  “Lo que has hecho se convierte en la vara con la que juzgarte sobre lo que harás, especialmente desde la perspectiva de los otros. En cambio, cuando viajas eres lo que eres en ese momento. Las personas no conocen tu pasado como para reclamarte algo. No hay “ayer” cuando estás en la ruta”. – William Least




384.- “De la manera que yo lo veo, la recompensa y el lujo más grande de viajar es, cada día, poder experimentar cosas como si fuera la primera vez, estar en una posición en la que casi nada nos es tan familiar como para darlo por sentado”. – Bill Bryson




385.- “Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente”. – Miriam Beard


386.- “Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo”. – Freya Stark

387.- " Ver el mundo, afrontar peligros, traspasar los muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir. Ese es el propósito de la vida ".   De la película de La vida secreta de Walter Mitty. 


388.- " la vida (como el viajar) no es lo que vivimos sino como lo recordamos para contarla "
Gabriel Gracia Marquez 1927-2014





389.- " Cuando cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian " Wayne Dyer. Psicologo 1940 - 

390-  "Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia ".Enrique Jardiel Poncela.
391.- " Los principios suelen dar miedo. Los finales pueden ser tristes. Pero lo que si es siempre importante es el camino. Anónimo.
392.- "Los mejores viajes son los que responden preguntas que antes ni te hacías". Anonimo
393.- " Viajar implica sacrificar cierta comodidad, algo que puede ser tan imperfecto como quedarse quieto en casa."
394.- " Extrañar es el precio que se paga por vivir momentos que son extraordinarios "
395.- " Haz lo que quieres hacer antes que se convierta en lo que te gustaría haber hecho¨ .¨
396.- ¨ Todos los viajes tiene destinos secretos de los que el viajero nada sabe ¨.
397.- ¨ Un cambio de latitud ayuda un cambio de actitud ¨.
398.- ¨Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo ¨.
398.- ¨Somos el resultado de los libros que leemos, los cafés que disfrutamos, los viajes que hacemos y las personas que amamos ¨.
399.- " Al viajar solo, uno es mucho mas inofensivo para los otros viajeros,  y es mucho mas fácil hacer nuevas amistades ¨.
400.- ¨Las mejores cosas de la vida no son cosas ¨.
401. - ¨Los mejores amigos de un viaje se hacen a través de  las sonrisas, y hay que aprender a coleccionarlas ¨.
402 .- ¨ Aquel que no sabe donde va,  es mejor que no lleve pasajeros ¨.
403.- ¨ Sabes que estas en el camino correcto cuando pierdes el interés de mirar hacia atrás ¨. 
404. - ¨ Nadie viaja solo, tiene a todo el mundo por conocer ¨.
405.- ¨Lo importante es llenarse la vida de ilusiones, de proyectos, de cosas que te hagan vibrar ¨.
406.- ¨Serendipia : Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta ¨.
407.- ¨ No seras realmente rico hasta que no tengas algo que el dinero no pueda comprar ¨.
408.- ¨ Dentro de veinte años estarás mas decepcionado de lo que no hiciste que de lo que hiciste ¨. Mark Twain
409.-  ¨Viajar es marcharse de casa, es dejar los amigos es intentar volar , volar conociendo otras ramas , recorriendo caminos , es intentar cambiar.

     Viajar es vestirse de loco , es decir "no me importa" ,es querer regresar.

     Regresar valorando lo poco , saboreando una copa, es desear empezar.

    Viajar es sentirse poeta, es escribir una carta, es querer abrazar.

    Abrazar al llegar a una puerta , añorando la calma , es dejarse besar.

    Viajar es volverse mundano , es conocer otra gente , es volver a empezar.

    Empezar extendiendo la mano, aprendiendo del fuerte, es sentir soledad.

    Viajar es marcharse de casa, es vestirse de loco , diciendo todo y nada con una postal.

    Es dormir en otra cama, sentir que el tiempo es corto, viajar es regresar."Poema Gabriel García Márquez

410.- Todos somos muy ignorantes. lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.  Albert Einstein

411.- Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. Albert Einstein

412.- La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal,  sino por las que se sientan a ver lo que pasa. A. Einstein

413.- Las personas no inician viajes, los viajes inician a las personas (John Steinbeck)


414. - Como conoces bien a una persona : a) Cuando te vas de viaje y se pierde la maleta , b) Cuando llueve y no tienes paraguas c) Cuando se enredan las luces de navidad. 
Dime como reaccionan y verás como son en realidad.

415.- Por qué debemos viajar con alguien que nos interese conocer :

  • Porque se comparten experiencias inesperadas
  • Porque proporciona convivencia absoluta

  • Porque nos permite saber hacia dónde se dirige su vida (y si ello nos gusta)
  • Porque nos permite conocer su independencia personal
  • Porque un viaje te conecta

416,- Beneficios de viajar : Te hace mas extrovertido, mejora tu conversación, te da mas seguridad en ti mismo, te hace mas adaptable y en el fondo mas inteligente y te enseña como ser feliz.

417.- Una de las mejores cosas de los viajes es descubrir cuántas personas buenas y amables hay.
 Edith Wharton. Escritora Inglesa..1862-1937



418.- los viajes son la parte frívola de la vida de la gente seria y la parte seria de la vida de la gente frívola.
Madame Swetchine .(Moscu 1782-   Parí1857)




419.- 




Fin por ahora.....

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Una muy buena recopilación. Dan ganas de viajar.

Abel dijo...

Menuda cantidad de frases...no debe quedar ninguna. Buen trabajo.

Anónimo dijo...

Menuda colección....me voy de viaje.

Ricardo dijo...

Viajar con la mente y la palabra. Muy buena entrada.

Antonio dijo...

Una recopilacion impresionante.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

MENUDA RECOPILACION MAS EXTENSA.

Anónimo dijo...

EXCELENTE,FELICIDADES Y BENDICIONES POR COMPARTIR LA HERMOSO DE CADA PAÍS Y SU CUTURA

Anónimo dijo...

gENIALES......

Anónimo dijo...

MUY ENTRETENIDA LA LECTURA

Anónimo dijo...

Vaya, tienes frases muy interesantes, muchas de ellas no las conocia. Gracias por compartirlas.

José Luis Cadenasx dijo...

Muy buena recopilacion, pero....falta una, no se quien es el autor pero me encanta y dice:
"Cuando buscamos un tesoro no nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro"

Irma S. Glanz dijo...

Me gusta mucho tu blog. Saludos desde Argentina!

Emilio Valadé del Río dijo...

Javier, soy Emilio Valadé del Rio, autor del blog "Paseante silencioso" (emiliovalade@gmail.com) necesito ponerme en contacto contigo por algo relacionado con tu blog.
Espero tu correo o una dirección para poderlo hacer.
Un saludo, Emilio

Anónimo dijo...

Una recopilación espectacular. Para imprimirla.
Un sld.

Anónimo dijo...

Por casualidad tenes idea de apartamentos en new york para parar? gracias

teléfono parque warner dijo...

jajajja me gusto el fina!!!
"fin por ahora""
Felicitaciones x el blog. Esta muy chulo
Saludos

Booking Telefono dijo...

Muchas gracias por le post!!!
♥♥
beso a todos!

liz dijo...

La vida necesita palabras y frases para alegrar el día a día y con ellas descubrir cosas maravillosas.

terapia de pareja dijo...

Interesante y fascinante selección. De una forma distinta todos parecen coincidir en lo mismo. Pareciera que nadie ve como un error el viajar, así como curiosamente nadie dice que escuchar música sea algo malo.

paayala50 dijo...

¡ Un saludo afectuoso, Javier ! Muchas gracias por compartir, tan deliciosas frases y citas, sobre distintas miradas al viaje, viajeros, lugares y mucho más. Con gusto, difundiré tu artículo. Ando escribiendo, a ratos, un artículo sobre el Mundo de los Fans: de ayer y hoy, el verano, tiene su protagonismo. Tu artículo es también, buena ayuda, para este empeño.

¡ Espero que sigas disfrutando del Agosto, veraniego, con tus personas queridas.. Sigue la grata conversación ! Antonio Ayala Payet

Anónimo dijo...

Excelente recopilación, me ha he puesto morado.
No debe quedar ninguna

Anónimo dijo...

Muy interesante pero demasiadas están repetidas.

Javier Adán dijo...

Voy a repasalas.

nina dijo...

muy buenas las frases yo prefiero palabras de motivacion dan mucha fuerza para el dia a dia

analove dijo...

Excelentes sugerencias para poder disfrutar de un buen viaje con nuestros familiares o amigos, muchas gracias por compartir tus experiencias viajando a éstos países hermosos; yo he ganado un tour gratis San Petersburgo y he estado buscando bastante información.

Vivo de Viajes dijo...

me quedo con la siguiente frase, "Si tus sueños de viajar no te asustan, no son lo suficientemente grandes." soy un blogger especializado en Turismo en Alemania, me llamo jorge, les envio bendiciones y feliz 2021 a pesar de todo!

Javier Adán dijo...

Gracias por tu comentario he visitado tu página y está muy bien

Recomenzar dijo...

Muy bueno pero demasiado largo
es un libro
los blogs son cortos al escribir
Un abrazo desde Miami

Lucia Castrobarros dijo...

vengo a recomendaros la casa rural con paseo en la alpujarra mas chula que he tenido la oportunidad de conocer este ultimo fin de semana!! sin dudas os recomiendo al 100%. amo tu blog javier, te sigo ya desde un tiempo, me he tomado la molestia de compartiros mi hermosa estadia y experiencia!!!

Saludoss

Merche Gallart dijo...

Que buena recopilación Javier, podría servir perfectamente para la lectura de un libro viajero. Saludos!

Javier Adán dijo...

Gracias Merche por tu comentario.
Todo por animar a viajar.
🛩️